Municipalidad de Asunción y SENAD acuerdan combatir narcotráfico en zona del Abasto

Este viernes 8 de marzo, en el Mercado de Abasto, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro firmó un convenio con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), representada por el Ministro Secretario Ejecutivo, abogado Arnaldo Giuzzio, con la finalidad de reducir el narcotráfico que afecta a la población que diariamente trabaja o concurre al lugar.

Este convenio tiene por objeto la cooperación y asistencia recíproca a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes y en el ámbito de su competencia y legislación propia.

Se harán acuerdos específicos en marco del acuerdo general, especialmente en aquellos campos que sean de mutuo interés para ambas instituciones. Se consignará el proyecto a ejecutar con los objetivos expresamente determinados y las prestaciones que asumirá cada parte. El convenio tendrá una duración de tres años.

En la oportunidad, estuvo el director del Mercado de Abasto, ingeniero Carlos Galarza, concejales, directores municipales y representantes de asociaciones de permisionarios del mercado mencionado.

Detrás del microtráfico, la adicción

El Ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio se mostró conforme en el sentido de acompañar a los permisionarios y planteó que harán algunas propuestas para evitar el ingreso de personas que no hacen bien a la ciudadanía, ni a la comunidad del Mercado de Abasto.

“Estamos comprometidos con esta lucha y el Mercado de Abasto es un foco que queremos tener como un eje de acción que nos permita implementar programas, no solamente represivos y operativos, sino también para trabajar la prevención, que mucho nos hace falta”, expresó

Abasto, reflejo del país

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro señaló que “Estamos en un proceso de mejoramiento de nuestro Mercado de Abasto, que incluye varios aspectos, desde la recuperación de nuestro Bloque C hasta la implementación de medidas de seguridad”.

Recordó que el ministro fue una de las primeras personas que se acercó a municipio cuando ocurrió el incendio del bloque C, preocupado por el destino de las compañeras permisionarias, para ver que íbamos a hacer con ellas, como iba a manejarse esa crisis que afectaba a más de 300 familias.

Ya habíamos conversado sobre la importancia de este mercado que es reflejo del país, con su problemática social, económica, con sus alegrías, tristezas, y esperanzas. Y viene acá la producción de nuestros compatriotas. Acá viene la gente más trabajadora de nuestro país.
Queremos proteger a nuestros jóvenes, a nuestros niños que vienen con sus padres, con las vendedoras o compradores y que permanecen largas horas en este lugar, expuestos a este peligro. Y ahí tenemos otra acción, la apertura, muy pronto, del Centro de Atención Integral donde vamos a albergar primeramente a los niños y niñas que llegan con sus familiares acá a las 3 o 4 de la mañana, con atención las 24 horas, con fuerte asesoramiento del Ministerio de la Niñez, donde está la doctora Teresa Martínez y de la UNICEF que es nuestro socio estratégico en ese logro que hemos conseguido con ellos y con ustedes.

«No es solamente que vamos a tener a la SENAD, a los agentes, que agradecemos el control y la prevención, sino también la atención del sector más vulnerable que son los niños. A eso debemos sumarle la adolescencia en breve. Para eso vamos hacer algunas ampliaciones para que también hayan actividades para los adolescentes y cubrir así todas las necesidades de la gente», finalizó.

Publicaciones Similares