Mercado de Abasto tiene una Unidad de Rescate y Auxilio para atender a permisionarios y compradores

Mercado de Abasto tiene una Unidad de Rescate y Auxilio para atender a permisionarios y compradores

El Mercado de Abasto ya cuenta con una Unidad de Rescate y Auxilio para brindar seguridad y atención médica, tanto a permisionarios como a compradores que diariamente concurren al centro de comercialización mayorista de Asunción, dando cumplimiento así a una promesa del intendente capitalino, Mario Ferreiro,  para que estas personas se sientan seguras  en este establecimiento y a la vez, se recupere la confianza  en este lugar.

En la mañana de este martes 13 de septiembre, el director de esta dependencia municipal, Víctor Otilio Sánchez, hizo la presentación de la  mencionada Unidad, que tendrá a su cargo la realización de programas de capacitación y prevención contra incendios. Igualmente,  la misma hará terapias  anti estrés  con canes especializados y respuesta de primeros auxilios ante eventuales necesidades.

Al respecto dijo que constituye un aporte importante de esta Administración  para la ciudadanía, de modo a trabajar en la parte de prevención contra incendios y conocimientos de respuesta en el caso de que  ocurra un accidente.  El personal que integra la Unidad de Rescate y Auxilio del Mercado de Abasto contará con los equipos de protección personal requeridos, dos ambulancias y un carro hidrante.

“Estamos contentos y emocionados al presentar a un grupo de compatriotas con una alta vocación de servicio que está trabajando por una unidad de rescate y auxilio que hoy instalamos en  el Mercado de Abasto”, manifestó.

Agregó que son compatriotas  especializados en el exterior, que tienen una alta capacidad técnica para disminuir algún impacto o riesgo ocasionado.“Y hoy estamos cumpliendo a partir del compromiso de los compañeros y compañeras que trabajarán acá en el Mercado de Abasto durante las 24 horas.  Como Unidad de Rescate y Auxilio, están trayendo algunos equipamientos como una ambulancia y camiones en  donde vamos a estar trabajando para concienciar a los permisionarios, visitantes, compradores, porque es importante prevenir cualquier tipo  de riesgo”, sostuvo.

Agregó que también visitarán a los permisionarios en sus locales, para ver de qué manera está cumpliendo con las normativas tendientes a prevenir  algún evento de riesgo que se pueda ocasionar.

Señaló que para la administración del Mercado de Abasto y para la administración municipal es muy importante tener la oportunidad de contar con esta unidad de rescate y auxilio, teniendo en cuenta que se está iniciando la temporada de mucho público en ese centro de abastecimiento.

La reciente Unidad también cuenta con un perro de rescate, de nombre Cato.

Actores de la Unidad

Miguel Angel Sanabria, capitán del pelotón de la referida unidad, enfatizó que trabajarán en la prevención  y se formarán las brigadas  para trabajar en el predio.

Emanuel López, director de la empresa de servicios Protemed que trabaja en el Abasto, mencionó que lo importante es salvar vidas a través del voluntariado.

“Hoy disponemos de ambulancia, con una unidad de terapia intensiva, asistencia médica pro hospitalaria avanzada, con  paramédicos”, detalló.

Marcelo Sanabria, subjefe de operaciones de la Unidad de Rescate y Auxilio, informó que cuenta con guías caninos y  perros entrenados  para búsqueda y rescate.

“También se tienen perros para terapia antiestress, que es de público conocimiento, que integran la Unidad de Rescate y Auxilio Sin Fronteras, que vienen trabajando en algunas instituciones”, concluyó.

Publicaciones Similares