Intendente Rodríguez se comprometió a colaborar contra el ingreso de productos de contrabando al Mercado de Abasto

El intendente capitalino, Oscar Rodríguez, mantuvo una reunión con representantes de productores frutihortícolas de distintos puntos del país, que llevan el fruto de su trabajo hasta el Mercado de Abasto, en la mañana de este miércoles 27 de julio, en la Comuna Capitalina, oportunidad en la que les aseguró su total apoyo para combatir el ingreso de productos de contrabando en el mencionado centro de abastecimiento.

Participó también de la reunión el director del Mercado de Abasto, Gerardo Benítez; el presidente de la Cámara Frutihortícola del Paraguay, José Rivas; el vicepresidente del mencionado gremio, Ciro González y otras autoridades municipales y representantes de los productores nucleados en la Unión Nacional de Productores Frutihortícolas.

En la ocasión el director del Mercado de Abasto, Gerardo Benítez, aseguró que brindará toda la colaboración, por expresas instrucciones del intendente Rodríguez, para resguardar el producto nacional por sobre lo ilegal.

“Dentro de nuestra línea de acción tenemos dificultades en el Área del Decomiso, porque nosotros no tenemos la potestad legal para decomisar.  Por eso participamos de la Mesa Interinstitucional de Lucha contra el Contrabando, para lograr un trabajo coordinado y poner los intereses de todos los connacionales por sobre los delincuentes”, aseguró.

Por su parte el jefe comunal capitalino se comprometió a trabajar en un proyecto de ordenanza, para que la Municipalidad pueda ser más dura en sus sanciones con los vendedores de productos de contrabando, dentro del Mercado de Abasto.

Puso también a disposición del SENAVE ((Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas), una oficina dentro del Mercado de Abasto, para que sus técnicos puedan controlar y evitar el ingreso de productos de contrabando.

“Los técnicos del SENAVE van a saber cuáles son los productos de contrabando y si ellos están en el Abasto, como estaban antes y luego dejaron de irse en la oficina que les pusimos, entonces ahí nuestros funcionarios van a poder actuar contra ese ingreso ilegal de productos”, concluyó.

Publicaciones Similares