Intendente recorrió locales siniestrados en el Mercado de Abasto

Intendente recorrió locales siniestrados en el Mercado de Abasto

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, estuvo a primeras horas de este martes 26 de julio en el Mercado Municipal de Abasto, junto a concejales y directores, recorriendo y conversando con los afectados por un siniestro acontecido en la tarde de ayer lunes 25 de julio, que afectó a 4 locales ubicados en el bloque A del citado lugar, dedicados a la venta de frutas y verduras.

Ferreiro indicó que están a la espera de  un dictamen de los bomberos,  con datos serios, técnicos y rigurosos que puedan dar luz sobre el inicio del fuego. Así mismo destacó la rápida actuación de los bomberos para sofocar el siniestro.

Anunció que se conformará una mesa de trabajo con los permisionarios afectados para tener un registro de las pérdidas que tiene cada uno. “Algunos trabajan acá hace 25 años y perdieron dinero en efectivo y mercaderías. Por eso hay que hacer una evaluación completa para acordar cómo la Municipalidad de Asunción puede  ayudar a conseguir, con algunas entidades del Estado, algunas líneas de créditos blandos que les permita seguir trabajando ante esta situación”, refirió.

Aseguró que la actual administración, en estos 7 meses, puso todo su empeño para ir mejorando y ordenando la casa. “Con los concejales y directores municipales estamos elaborando un plan de trabajo para dar una respuesta rápida, ya que estos permisionarios necesitan reactivar la tarea, las deudas y compromisos apuran. Y quedaron de brazos cruzados”, sostuvo.

Cambiar de actitud

En tanto, el director del Abasto, Oti Sánchez, enfatizó en que se necesita invertir en el lugar en materia de infraestructura, para dar seguridad.

Indicó que en este lugar se instaló un equipo de emergencia para eventuales siniestros que pudieran ocurrir. “Ayer se activó y  es la prueba de que el fuego no alcanzó a gran parte al Mercado de Abasto”, destacó.

“Estamos trabajando fuertemente con la gente para entender que necesitamos otro tipo de actitudes para  que podamos tener un mercado como éste seguro”, concluyó.

Publicaciones Similares