El nuevo director del Mercado de Abasto es el economista Gerardo Daniel Benítez Ayala

El Economista Gerardo Daniel Benítez Ayala es el nuevo director del Mercado de Abasto de Asunción, según disposición del intendente capitalino, Oscar Rodríguez, siguiendo con los cambios en las principales reparticiones de la institución, en busca de la excelencia administrativa.

El joven profesional de 40 años tiene antecedentes de trabajar en la función pública justamente en la Comuna Capitalina, como asesor financiero de la Junta Municipal, colaborando en la Comisión de Hacienda y ahora asume la gran responsabilidad de ser director  del mayor centro comercial del país.

“Debo honrar la confianza que el intendente Rodríguez depositó en mi persona, aparte de ser un gran compromiso y responsabilidad”, manifestó el economista.

Dijo que dejar en alto a la administración Municipal es para él todo un desafío y un compromiso.

“Lo tomo con mucha alegría y con la seriedad que implica ocupar un lugar tan neurálgico para la Municipalidad”, agregó.

Señaló que el mes de diciembre justamente es el de mayor afluencia de gente, que se agolpa en el Abasto para hacer su compra.

“Por eso recolectaremos mucha información que para nosotros va a ser de mucha importancia, para poder trazar un plan en base a objetivos claros, para llevar adelante e innovar lo que va a ser nuestra función en el Mercado de Abasto”, sintetizó.

Afirmó que todos los profesionales jóvenes que acceden a la función pública tienen como paradigma la obligación de innovar  en la gestión para transmitir ese mensaje a la ciudadanía.

En ese sentido destacó que actualmente, en los principales cargos directivos, están profesionales jóvenes, encabezados por la misma figura del intendente Rodríguez, sintetizando que este es el momento que la generación joven muestre su capacidad al frente de la institución municipal.

Es importante resaltar que ostenta el título de Licenciado en Economía por la Universidad Católica y tiene cursos de posgrado en especialización en Gobernabilidad, Gerencia, Política y Gestión Pública por la Universidad George Washington University  – The Graduate School of Political Management.

También es Magíster en Asuntos Públicos y Gobernabilidad por la Universidad Columbia del Paraguay, obtenido en el año 2019, entre los muchos logros académicos que tiene en su haber.

Publicaciones Similares