Varias dependencias operativas de la Municipalidad recibieron implementos para brindar un mejor servicio

Herramientas y equipos de limpieza como cortadoras de césped, fumigadoras, aspiradoras de polvo y agua, hidrolavadoras industriales  y otros elementos para la realización de diversos servicios en la ciudad fueron entregados por el intendente capitalino, Mario Ferreiro, en la mañana de este jueves 27 de setiembre, a diferentes dependencias municipales.

Las direcciones y departamentos beneficiados con estos elementos fueron las Direcciones de Servicios Urbanos, de Participación Ciudadana, de Defensa al Consumidor, del Centro del Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico, de Abastecimiento de la Municipalidad de Asunción (DAMA) Mercado de Abasto y los Departamentos de Necrópolis, Servicios Generales y Transporte, a través de una inversión de 266 millones de guaraníes.

Participaron también del acto el director general de Administración y Finanzas, Braulio Ferreira; el director de Servicios Administrativos, Alex Duré; el director general del Área Social, Iván Allende; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; la directora de Comunicación, Liza Paredes; el director de DAMA, Ing. Carlos Galarza; el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez; el jefe del Departamento de Necrópolis, Gerardo Arévalo; el jefe del Departamento de Transporte, Rogelio Barros; el jefe del Departamento de Servicios Generales, Justo Ortiz y otras altas autoridades municipales y funcionarios de las dependencias beneficiadas.

El objetivo de la entrega es mejorar el desempeño de las dependencias que recibieron estos implementos, con lo cual la ciudadanía será beneficiada al ver optimizados los servicios.

Director de Servicios Administrativos destacó que se priorizó a las áreas operativas

El Ing. Alex Duré destacó que se priorizó la entrega de insumos para las áreas operativas, las cuales representan los brazos ejecutores de las actividades más importantes que lleva a cabo la Municipalidad de Asunción.

“Son para las tareas más del frente de batalla de la Municipalidad.  Y con esto estamos dando los insumos necesarios para que la Municipalidad cumpla con su rol para la sociedad y también dando las comodidades correspondientes a los funcionarios de nuestra institución”, enfatizó.

Director General de Administración y Finanzas aseguró que se cumple con la misión institucional

A su turno, Braulio Ferreira, mencionó que de esta forma se cumple con la misión institucional, cual es la de proveer los insumos y las herramientas necesarias para que la Municipalidad pueda hacer un mejor servicio.

“Con esto dejamos testimonio de que realmente nos estamos encargando de suministrar la logística necesaria para que el principal activo que tiene la Municipalidad de Asunción, que es el recurso humano, pueda desempeñar mejor su trabajo”, enfatizó.

Intendente Ferreiro sostuvo que se podrán adquirir más implementos con una mejor gestión tributaria

El jefe comunal capitalino manifestó su complacencia por la oportunidad de entregar equipos a los recursos humanos de la Comuna Capitalina.

“Así es como estamos cumpliendo con los mandatos de la ciudadanía.  Cuando nosotros damos implementos, damos insumos y herramientas a los trabajadores, estamos respondiendo realmente a los vecinos, a nuestros verdaderos patrones, a quienes nos sostienen con el pago sacrificado de sus tributos y quienes nos exigen, con justicia, cada vez un mejor servicio.  Cada acto que hacemos, en ese sentido, tiene como destinatario final el vecino, el contribuyente de la ciudad de Asunción y por qué no también los miles de visitantes que tenemos todos los días”, sostuvo.

Resaltó que están redoblando los esfuerzos, a nivel administrativo, para dignificar la labor que desarrolla cada uno de los funcionarios municipales, quien muchas veces, justamente por no tener estos implementos, es subvalorado o es subestimado.

“Y es que más allá de lo material, estamos dotando de herramientas y enseres que nos permitirán, finalmente, ofrecer un mejor servicio a la comunidad.  Los desafíos que nos presenta una ciudad que crece a pasos acelerados y que concentra gran cantidad de personas del Departamento Central todos los días, son muchos y variados.  Todavía nos queda una ardua tarea por delante en este segundo trecho de la gestión, por lo que valoramos el empeño y el esfuerzo que aportan todos en la construcción de la ciudad que queremos”, expresó.

Aprovechó para mencionar el valor de los cambios que se quieren lograr en materia de percepción de tributos.

“Hay que comprender claramente que esa modernización de la gestión tributaria de la Municipalidad, justamente está destinada a que tengamos más celeridad en la atención a nuestros contribuyentes y más capacidad de adquisición de herramientas, de insumos e inversión en infraestructura.  Ese es el destino real de un cambio de paradigma como es el de la gestión tributaria”, concluyó.

Publicaciones Similares