Se inaugura escultura de Beckelmann que simboliza la paz

Se inaugura escultura de Beckelmann que simboliza la paz

El Intendente capitalino Mario Ferreiro asistió en la tarde del lunes 8 de agosto al acto de inauguración de una escultura del conocido artista y escultor paraguayo Gustavo Beckelmann, erigida en la esquina de las calles Israel y De Las Residentas de nuestra capital.

Obsequio de la Embajada del Estado de Israel en el 479 Aniversario de la Fundación de Asunción, la obra es una hermosa escultura en metal donde se distingue en la parte superior la paloma con las alas extendidas, como símbolo de paz.

Participaron también del acto el Embajador del Estado de Israel en el Paraguay, Peleg Lewi, acompañado de una delegación de parlamentarios Israelíes que se encuentra en el país, encabezada por la parlamentaria Nava Boker.

En la ocasión fue condecorado por el Estado de Israel, el Sr. Nicolás Latourrete Bo, como embajador honorífico de ese país en el Paraguay, por los servicios prestados para consolidar los lazos de amistad entre las dos naciones.

El Intendente Ferreiro destacó el hermoso gesto que se materializa en la semana en que la ciudad de Asunción festejará 479 años de fundación, alabó el trabajo del distinguido escultor nacional, Gustavo Bekelmann y agradeció la donación del  Estado de Israel, que constituye una contribución de las relaciones amistosas entre los dos países, por intermediación de Nicolás Latourrete.

Se refirió al fluido intercambio existente entre nuestros dos países.

“Ahora tienen al arte y a la escultura como protagonistas, constituyéndose en un símbolo de muchos otros aspectos que unen a nuestros pueblos”, enfatizó.

Resaltó el rol de la Municipalidad de poner en contacto el arte con la gente, en sus espacios, en sus calles y en sus paseos públicos.

“Las artes abren horizontes, generan inspiración y conectan con lo más genuinamente humano de una sociedad”, aseguró.

Por su parte el embajador de Israel significó que se están festejando muchos gratos acontecimientos como el 68º aniversario de creación del Estado de Israel, un año de la reapertura de la embajada y el 479º Aniversario de la fundación de Asunción.

Publicaciones Similares