Se estudia factibilidad financiera para segunda etapa de Modernización del Sistema Semafórico

Se estudia factibilidad financiera para segunda etapa de Modernización del Sistema Semafórico

El resumen del Estudio de Factibilidad del proyecto de Ampliación del Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico, fue presentado en la mañana de este lunes 29 de agosto por técnicos coreanos de KOTRA (Oficina Comercial de Corea en Paraguay) al Intendente Capitalino Mario Ferreiro.

La presentación se llevó a cabo en el Salón de Intendentes de la Comuna Capitalina y participaron además el embajador de Corea en Paraguay, Myung Jae Hanh; la Directora de KOTRA en Paraguay, Kim Youn Hee; el experto de ICAK, empresa que se encargó del estudio de factibilidad, Giseol Kim; el Jefe de Gabinete de la Comuna, Ingeniero Max Rejalaga; el Director General de la Policía Municipal, Abogado Roque Troche Ferreira; el Director de Tránsito, Ingeniero Luis María Pereira; el Coordinador Técnico del Centro de Control Semafórico, Ingeniero Alfredo Ibáñez y otras altas autoridades municipales y de la Embajada de Corea en Paraguay.

Concluida la presentación, el Ingeniero Alfredo Ibáñez explicó que presentaron al Intendente el estudio de factibilidad para la implementación de la segunda etapa del Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico.

Recordó que la primera etapa fue posible a través de un aporte de la KOICA (Agencia de Cooperación Internacional de Corea) y contrapartida local, donde fueron renovados 78 cruces semafóricos ubicados en los siete principales corredores de entrada y salida de la ciudad y que también incluyó la construcción y equipamiento del Centro Semafórico, ubicado en la avenida Costanera.

Agregó que la segunda etapa sería para complementar la renovación del sistema semafórico en las calles transversales, que son las avenidas interconectoras entre las principales avenidas, donde se prevé la colocación de nuevos aparatos en otros 102 cruces.

“Entonces, estaríamos alcanzando ya los 180 cruces, un número bastante significativo que nos permitiría trabajar con un sistema inteligente de control de tráfico, de manera a evitar que en las transversales se forme ese congestionamiento que normalmente tenemos”, sostuvo.

Agregó que se presentaron además al jefe comunal las alternativas de financiamiento

“Como la primera etapa fue una donación de la República de Corea del Sur, esta segunda etapa sí ya corresponde la financiación de la Municipalidad de Asunción.

Por eso es que se ha realizado el estudio de factibilidad y se han propuesto las alternativas de financiamiento que serán analizadas por las autoridades municipales”, especificó.

Se estudia factibilidad financiera para segunda etapa de Modernización del Sistema Semafórico

Publicaciones Similares