Primer Congreso Municipal de Tránsito y Seguridad Vial se desarrollará este viernes 14 de octubre

Este viernes 14 de octubre, de  17.30 a 21.30 hs., se desarrollará el “Primer Congreso Municipal de Tránsito y Seguridad Vial”, denominado “Salvando Vidas, a partir del conocimiento y el debate”, organizado por la Comisión de Transporte Público y Tránsito de la Junta Municipal de Asunción, que preside el concejal Julio Ullón Brizuela, proponente de la Resolución 1478/16 que dio origen al evento declarado de Interés Municipal.

El Congreso se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), ubicado sobre Mariscal López y Mayor Bullo, frente al Ministerio de Defensa Nacional.

Las inscripciones para participar del evento son gratuitas y podrán efectuarse al correo comisiondetransporteytransito@gmail.com, destacándose que se entregarán certificados de asistencia. Está dirigido al público en general, profesionales, tomadores de decisiones, investigadores, académicos, creadores, estudiantes, expertos e interesados en las temáticas a ser desarrolladas.

El fin esencial es que los participantes conozcan acerca del tema, enriquezcan sus conocimientos; que puedan realizar contactos y consolidar redes de trabajo investigativo y/o aplicado.

Apoyos Institucionales

Apoyan este congreso la Municipalidad de Asunción, UPAP (Universidad Politécnica y Artística del Paraguay),  Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Asociación Paraguaya de Carreteras, Cámara Vial del Paraguay (CAVIALPA), Cámara Paraguaya de Consultores, Circulo Paraguayo de Ingenieros, Cámara Paraguaya de Vivienda e Infraestructura, Cooperativa San Cristóbal, CIDIT (Centro de la Ingeniería para la Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica), Junta  Municipal de Asunción.

Programa a ser desarrollado

El programa incluye  disertaciones a cargo de Rodrigo Benítez, director de Proyectos de Tecnología del CNC; Ing. Lucas Cernuzzi, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica y presidente del CIDIT; Dra. María Eugenia Crichigno, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay; Javier Pintos, concejal municipal de la ciudad de Asunción; Ing. José Gómez, jefe del Departamento de Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Ing. Luis Pereira, director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción; senador nacional Abog. Eduardo Petta San Martín; Arq. Julio Mendoza, presidente de la Cámara Paraguaya de la Vivienda e Infraestructura y el  Econ. Julio Ullón Brizuela, concejal por Asunción y presidente de la Comisión de Transporte Público y Transito de la Ciudad de Asunción.

Publicaciones Similares