El Parque de la Solidaridad pertenece al MOPC, nunca pasó a la comuna capitalina

El Parque de la Solidaridad pertenece al MOPC, nunca pasó a la comuna capitalina

El Director de la Dirección General  de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción Arquitecto José Segales, hizo una importante aclaración sobre la situación en la que se encuentra la Plaza de la Solidaridad, ubicada sobre la Avenida Stella Maris en zona del Puerto de Asunción.

El Director Municipal señaló, en primera instancia, que ese espacio público que fue construido por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), nunca estuvo bajo dominio de la Municipalidad de Asunción ya que esa secretaría de estado jamás llegó a pasar a manos del municipio.

Según la información que manejan en la Dirección de Desarrollo Urbano la Plaza Solidaridad no pasará a ser administrado por la Municipalidad ya que el MOPC tiene nuevos planes urbanísticos para la zona del puerto, que afectarán de manera directa al Parque de la Solidaridad.

Cabe recordar que en esa zona, el gobierno central planea construir el complejo de oficinas de varios Ministerios. En esos planos, el Parque cambia radicalmente en cuanto a tamaño y uso  del lugar, adecuado a la nueva infraestructura a ser construida. Será convertido en espacio verde que contará con lugares  de esparcimiento y allí también está diseñado lo que va a ser el puerto deportivo, con muelles y atracaderos para los deportes acuáticos y se unirá con la parte verde de la costanera que pasará entre los edificios del gobierno, graficó Segales.

El Arquitecto Sealés, argumentó que es posible que cuando pensaron en el Parque de la Solidaridad probablemente no  pensaron en el proyecto de las oficinas de gobierno en la zona del Puerto, por lo que probablemente el Ministerio no se siguió ocupando de este predio y descuidaron el Parque, pensando que en un futuro cercano planean cambiar definitivamente de fisonomía esa parte de la ciudad.

Los planos de lo que será el casco histórico remodelado, parte del cual es el proyecto del Parque de la Solidaridad, ya fueron presentados a la Comuna y que están siendo objeto de estudios para su posterior aprobación.

La Municipalidad de Asunción, no tiene dominio sobre los terrenos por lo cual su mantenimiento no forma parte de su área de responsabilidad.

Publicaciones Similares