|

Oscar Rodríguez es reelegido presidente de AMUAMA para el período 2023 – 2024

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, en la mañana de este jueves 2 de noviembre, fue reelecto como presidente de la Asociación de Municipalidades del Área Metropolitana de Asunción (AMUAMA), por segundo período consecutivo, de manera unánime, durante una sesión celebrada en el Salón de Intendentes de la Comuna Capitalina.

La elección contó con la asistencia de todas las autoridades que conforman esta importante nucleación.

Además, se eligieron a los nuevos miembros del equipo directivo de la AMUAMA, donde la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, fue designada vicepresidenta y Laura Gamarra, intendenta de Capiatá, ocupará el cargo de secretaria.

Estos nombramientos demuestran la unidad y el compromiso de los municipios que integran la AMUAMA, para trabajar en conjunto, en beneficio del Área Metropolitana.

Creada el año pasado, la AMUAMA agrupa a los municipios de Asunción, Luque, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Limpio, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio y Villa Elisa.

Esta asociación desempeña un papel fundamental en la promoción de la cooperación intermunicipal, el desarrollo regional y la coordinación de esfuerzos para abordar desafíos comunes de las ciudades que la conforman.

Al agradecer la confianza depositada en su persona para el período 2023-2024, el presidente reelecto, intendente capitalino Oscar Rodríguez, expresó su agradecimiento a sus colegas, por haberles otorgado, nuevamente, el honor y la responsabilidad en la continuación de esta labor.

Destacó que durante el primer año de su mandato se lograron avances significativos para la AMUAMA y que en este segundo período, con un impulso favorable, se podrán concretar proyectos pendientes.

Subrayó la importancia de la unidad entre los municipios miembros y la necesidad de abordar los problemas y desafíos de manera conjunta.

“El problema de mi vecino es mi problema y viceversa.  Creo que trabajando unidos como colegas intendentes y municipios, tendremos la fuerza necesaria para abogar ante las instituciones del Gobierno Central y encontrar soluciones para nuestros ciudadanos”, enfatizó.

Recordó que los recursos que se tienen en los municipios son insuficientes para cubrir todas las demandas existentes, por lo que el trabajo conjunto y coordinado entre los diferentes intendentes del área metropolitana es fundamental para alcanzar grandes objetivos, sobre todo con el apoyo del Gobierno Central, en beneficio de la ciudadanía.

Resaltó también su complacencia porque en este período de la AMUAMA estará acompañado por dos mujeres, las intendentas de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda y de Capiatá, Laura Gamarra, lo cual asegura una gestión donde encontrará mucho apoyo y colaboración.

A su turno la flamante vicepresidenta de la AMUAMA, Carolina Aranda, agradeció también la confianza puesta en su persona.

Mencionó que con la mesa directiva saliente tuvieron once puntos que se han realizado, específicamente en lo que fue el año 2022-2023, centrados en desarrollos de proyectos muy importantes.

“Estos proyectos están en proceso y van a seguir avanzando, conforme se constituya oficialmente la AMUAMA”, enfatizó.

Destacó, finalmente, que representantes y técnicos de diferentes municipios que conforman la AMUAMA han viajado a Corea por algunos proyectos que están en ejecución.

La AMUAMA, fundada el 26 de enero del año pasado, continuará desempeñando un papel fundamental en la promoción del desarrollo sostenible y en la mejora de los servicios públicos en la región.

La reelección de Oscar Rodríguez como presidente asegura la continuidad de esta importante labor el próximo período, y se espera que la asociación siga siendo un referente de progreso y cooperación en la zona metropolitana y Asunción.

Publicaciones Similares