Municipalidad de Lambaré solicita apoyo al Intendente Capitalino Óscar Rodríguez para el combate contra el dengue

El Intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, recibió al concejal de Lambaré, Luis Paciello,  en su despacho del Palacete Municipal, en la tarde de este jueves 9 de enero, ocasión en la cual  le entregó una nota del Interventor de la Comuna Lambareña, abogado Amancio Rivas Fretes, donde solicita apoyo de la Comuna Capitalina para la lucha contra el dengue en el mencionado municipio vecino.

El concejal Paciello ratificó el pedido de apoyo consistente en maquinarias y personal para la lucha contra el dengue en Lambaré.

También solicitan la conformación de cuadrillas de trabajadores para encarar tareas de limpieza en la zona fronteriza entre las dos ciudades y en algunos puntos críticos de dicha ciudad.La solicitud se da considerando la dura situación financiera que vive el municipio de Lambaré, que está intervenido, y ante la epidemia de dengue instalada en la ciudad lindante con Asunción.

El edil lambareño informó además que planea ponerse en contacto con las Fuerzas Armadas, con el fin de solicitar personal militar de apoyo para la realización de una serie de mingas.

En la oportunidad, el jefe comunal capitalino expresó que también tiene los mismos problemas en Asunción en relación a la necesidad de combatir  los criaderos del mosquito transmisor del dengue, por lo que se pusieron de acuerdo  en hacer un trabajo conjunto y coordinado en toda la frontera entre ambas ciudades.

El concejal Paciello destacó que la respuesta del intendente Rodríguez fue trascendental, teniendo en cuenta que Lambaré pasa por una crisis importante y es por eso que hoy están  golpeando diferentes puertas de varias instituciones, públicas y privadas.

Recordó que Lambaré limita en casi la mitad de su territorio con Asunción, por eso es demasiado importante el trabajo que se va a hacer en conjunto con la Comuna Capitalina.

 “Nosotros agradecemos muchísimo este respaldo que da a la ciudad de Lambaré el intendente de Asunción y creo que es la única forma en que podamos realmente combatir esta epidemia que en Lambaré, realmente, está causando zozobra”, concluyó.

Publicaciones Similares