Frente Municipal
|

Municipalidad de Asunción apoya agenda cultural

La Municipalidad de Asunción apoya toda la agenda de actividades ofrecida a la ciudadanía para los días feriados patrios: martes 14 y miércoles 15 de mayo.

La propuesta cultural en conmemoración a los 208 años de Independencia Nacional, está organizada y articulada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, y otras instituciones.

El Gobierno Municipal de la Capital cumpliendo con su política pública de fomentar el acceso a la cultura y por tratarse de una fiesta patria, a solicitud de la SNC, para esta ocasión exonera el pago de todos los costos (impuestos y cánones) que se requieren para la realización de actividades en espacios públicos (plazas y calles).

La programación para esta celebración incluye varias ferias de diversos rubros como artesanía, arte, emprendedurismo y gastronomía, por lo que cabe destacar que todas están exoneradas de los pagos establecidos en las ordenanzas municipales para este tipo de eventos.

En estas fechas, la Comuna pondrá especial atención para el desarrollo del trabajo de aseo urbano, tránsito y control con sus agentes de vigilancia.

Cabe recordar que desde la Dirección General de Cultura de la Comuna se proponen varias actividades en la programación prevista para estas fechas.

Publicaciones Similares