|

Municipalidad de Asunción recibió 10 motocicletas donadas por el gobierno de China – Taiwán para la Policía Municipal de Tránsito

El embajador de la República de China Taiwán en nuestro país,  Alexander Tah-ray Yui, hizo entrega al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en la mañana de este martes 4 de julio, de 10 modernas y potentes motocicletas de procedencia Taiwanesa, de 300 cilindradas, a ser utilizadas por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en las tareas cotidianas de ordenamiento y agilización  del tráfico vehicular en la ciudad capital.

La entrega de los biciclos  se hizo en la explanada del edificio de Los Comuneros de la Comuna Capitalina.

Estuvieron también presentes en el acto el presidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Hugo Ramírez; los concejales capitalinos Antonio Apuril y Víctor Hugo Menacho;  directores municipales y efectivos de la PMT, como también altos funcionarios de la Embajada Taiwanesa en Paraguay.

El embajador de Taiwán, Alexander Tah-ray Yui, señaló que las motocicletas fueron muy bien hechas en su país para ser usadas por la Policía Municipal de Tránsito, que necesita de herramientas adecuadas para ejercer su función.

“Nos honrará mucho que puedan usar estos instrumentos hechos en Taiwán”, afirmó.

Informó igualmente que con la Intendencia de Asunción tienen un proyecto de cooperación conjunto, donde se suma  la Fundación Simply Help,  de taiwaneses residentes en Los Ángeles, quienes enviaron un contenedor que contiene ropas, vestimentas y juguetes para niños, que en pocos días más llegara al puerto capitalino y que será destinado a los damnificados por la crecida del río Paraguay.

Destacó además los preparativos para festejar los  60 años de relaciones diplomáticas entre la República de China – Taiwán y el Paraguay.

Anunció que los  actos centrales se realizarán  el 7 de octubre en la Costanera de Asunción, donde habrá una gran fiesta con fuegos artificiales y  se develará un monumento alusivo a las 6 décadas de relacionamiento conjunto.

A su turno el jefe comunal capitalino resaltó el grado de amistad que existe entre Paraguay y Taiwán.

“Las dos naciones sostienen un intenso plan de cooperación económica, cultural y social y en ese marco tengo el honor de recibir esta mañana esta nueva donación de Taiwán a la ciudad de Asunción”, resaltó.

En ese marco se refirió a la tarea desarrollada por la Policía Municipal de Tránsito, significando que es fundamental para el buen desenvolvimiento del movimiento cotidiano de nuestras calles.

“El trabajo de esta fuerza es incansable y poco reconocido muchas veces, que tiene por fin el orden y la seguridad.  Y por ello todo bien o recurso que nos ayude a fortalecernos como institución y a cumplir mejor nuestra tarea, lo valoramos y lo agradecemos.  Las motocicletas serán fundamentales para cumplir con las tareas operativas de nuestra PMT, que a su vez, retribuirán en un mejor servicio a la ciudadanía”, enfatizó.

Agradeció igualmente la donación de la Fundación Simply Help, asociación sin fines de lucro dedicada a acciones humanitarias, que pudo concretarse  a través de la enorme voluntad de cooperación de la Embajada de Taiwán en Asunción.

Puntualizó que la Dirección General del Área Social organizará la entrega de lo donado para ser distribuido en los sectores más vulnerables de la ciudad capital.

Por último informó que fue invitado por la República de Taiwán para visitar ese país, por lo que, por primera vez, en agosto de este año estará en la ciudad de Taipéi, viaje que servirá para profundizar la hermandad existente entre Asunción y esa gran capital, como un testimonio más también de agradecimiento a esta relación que ya cumple 6 décadas.

Publicaciones Similares