Municipalidad acompaña nueva edición del Centro Alienta para alentar a la Albirroja en el Centro Histórico
La Municipalidad de Asunción acompaña una nueva edición de Centro Alienta, la propuesta que volverá a reunir a la ciudadanía hoy jueves 25 de junio en el Centro Histórico, para alentar a la Selección Paraguaya en su decisivo encuentro frente a Australia por la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La actividad es organizada conjuntamente por la Oficina de la Primera Dama, la Municipalidad de Asunción y Sentí el Centro, impulsada por la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), con el objetivo de seguir promoviendo la revitalización del Centro Histórico, mediante eventos que fortalecen la convivencia ciudadana y dinamizan la actividad comercial, gastronómica y cultural de la capital.
Para este objetivo, la comuna capitalina dispuso el cerramiento de las arterias del microcentro, desde las 17:00 horas de ayer miércoles 24 de junio, específicamente de las calles Palma y Estrella, desde Yegros hasta 15 de Agosto.
Es así que los vehículos particulares podrán circular por la calle Presidente Franco y también podrán transitar sobre la calle Oliva.
En cuanto a los ómnibus del transporte público, circularán por Azara y su continuación General Díaz y también por Oliva y su continuación Cerro Corá.

Cabe destacar que desde las 17:00 horas de hoy, la calle Palma ofrecerá propuestas gastronómicas, música y espacios de encuentro para toda la familia.
Además, se instalarán seis pantallas gigantes a lo largo del circuito, para que el público pueda seguir en vivo el partido entre Paraguay y Australia, previsto para las 23:00 horas.
Operativo municipal con más de 200 funcionarios
Para garantizar el normal desarrollo de la jornada, la Municipalidad ha desplegado un operativo especial con la participación de más de 200 funcionarios de distintas dependencias, que han empezado a trabajar en tareas de ordenamiento del tránsito, limpieza, prevención, fiscalización y apoyo logístico, en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y las demás instituciones involucradas.
Cabe destacar que las tareas municipales abarcan antes, durante y después del evento.

Con esta iniciativa, la Administración Municipal reafirma su compromiso con la activación y revitalización del Centro Histórico, impulsando actividades que promueven el encuentro ciudadano, fortalecen el uso de los espacios públicos y generan movimiento para el comercio, la gastronomía y el turismo local.
La Municipalidad de Asunción invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta deportiva y alentar a la Albirroja en un ambiente seguro, organizado y familiar.
