MOPC Y Municipalidad De Asunción Acuerdan Tareas Pendientes Para Obras Del Metrobús En Asunción

El Intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, mantuvo un encuentro a primera hora de la mañana con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, con el fin de trabajar las condiciones que la Municipalidad pone para otorgar el permiso necesario para la continuidad de las obras del Metrobus en Asunción.

El Intendente manifestó que con el Ministro coincidieron en la necesidad de acordar una nueva dinámica de trabajo que permita la continuidad de la obra causando la menor molestia posible a los frentistas afectados. El primer tramo de obras seria de Calle Última a De la Victoria.

La Municipalidad de Asunción propuso un listado de 15 puntos como condicionantes para el inicio de obras en la capital como la entrega de un proyecto ejecutivo de desague pluvial y de itinerarios de caminos alternativos, el cronograma real de trabajo previsto, la puesta a punto de la carpeta asfáltica de las calles alternativas así como la señalización horizontal y vertical requerida, la presentación de un plan de comunicación con fondos de financiación estipulados que garanticen la información a la ciudadanía durante el tiempo que dure la obra, compromiso de trabajo en jornadas de 24 horas, entre otros puntos.

En todo momento el jefe comunal resaltó la necesidad de modificar la modalidad de trabajo de tal manera que se trabaje primero en la calzada y luego en las veredas para asegurar el paso peatonal y vehicular.

Publicaciones Similares