Madrinas de las Guarderías municipales entregaron recaudación benéfica para guarderías municipales

Madrinas de las Guarderías municipales entregaron recaudación benéfica para guarderías municipales

El Grupo de Madrinas de las Guarderías de la Municipalidad de Asunción, que encabeza la señora María Elena Caballero, esposa del intendente capitalino Mario Ferreiro, al mediodía de este miércoles 21 de diciembre, hizo entrega a las autoridades municipales de los recursos económicos  obtenidos en la cena benéfica realizada el pasado 6 de diciembre.

Todo lo recaudado en la cena, que alcanzó la suma aproximada de 30 millones de guaraníes, será destinado a las cuatro guarderías que tiene la Municipalidad de Asunción, por lo que ahora se entregó a las autoridades administrativas de la comuna y una vez concluidos los trámites se repartirán en partes iguales a los mencionados centros de atención a la niñez.

La Señora Male Caballero dijo que la suma recaudada es importante teniendo en cuanto el poco tiempo que tuvieron para preparar la cena, apenas dos semanas, y que las madrinas están muy contentas por el éxito obtenido.

Indicó que cuando conformaron el grupo de madrinas de las guarderías hicieron un relevamiento de todos estos espacios y a partir de ahí se gestionaron los aportes de lo que cada uno necesitaba, por lo que se realizó la cena para distribuir después lo recaudado en partes iguales.

Como ejemplo del rol importante que cumplen las guarderías mencionó que en el Mercado 4 se asiste diariamente a 60 chicos, a quienes  se les suministran desayuno, almuerzo y merienda.

Destacó además que están muy bien cuidados para una edad difícil que es la primera infancia, mientras sus padres pueden trabajar sin problemas en el mercado.

“El objetivo es lograr que  la Municipalidad de Asunción tenga sus  centros de atención integral de la primera infancia en los centros municipales, no solamente guarderías, porque los niños de la primera infancia requieren un mayor esfuerzo, por lo que se está trabajando en esa dirección”, resaltó.

Por su parte la  Directora de Niñez y Adolescencia de la Comuna, Lic. Nilda Mellid, valoró el gesto de las madrinas y detalló que con los fondos que recibirán adquirirán colchonetas para las guarderías, que es pedido de las madres. “Lo lindo sería que a su vuelta de vacaciones los alumnos ya cuenten con estos elementos”, señaló.

Sostuvo  que las madrinas de las guarderías son también madrinas de la Dirección de Niñez y Adolescencia y en ese carácter visitan y se interiorizan del funcionamiento de las Escuelas Municipales, las que también se irán equipando con recursos generados por la Municipalidad.

11631f70-4f72-4ea5-9660-88e5e8a74bb4

Publicaciones Similares