La ciudadanía vibró con la fiesta de cierre del 2016 en la Plaza de la Democracia

La ciudadanía vibró con la fiesta de cierre del 2016 en la Plaza de la Democracia

La Municipalidad de Asunción realizó una fiesta inolvidable para  la ciudadanía asuncena para despedir el año 2016 y bienvenida del 2017  en la noche del pasado jueves 29 de diciembre, en la Plaza de la Democracia.

En la ocasión el jefe comunal compartió con los presentes en medio de un ambiente distendido y agradable.

Habló sobre  las actividades del 2016 y la experiencia de un año de caminar, junto a su equipo de trabajo, en el gran desafío de construir, con la participación ciudadana, una Asunción donde converjan todos los sectores de la sociedad.

Se celebró este acontecimiento con la participación de Paiko, Bohemia Urbana, la Banda y Ballet Folclórico Municipal de Asunción, las Galoperas de Punta Karapâ y la compañía teatral Sánchez-Pastor, grupos artísticos que fueron aclamados por la concurrencia que llenó el espacio público del microcentro.

Aprovechó para referirse sobre el significado de la fiesta y los motivos que impulsaron a su realización.

“Por un lado, estamos juntos porque está terminando el año y queremos desearnos todos un feliz año nuevo. También queremos agradecer a la ciudadanía por acompañarnos en este desafío tan grande de gobernar una ciudad en la cual podamos modificar positivamente el bienestar de los vecinos”, enfatizó.

Agregó que la celebración también responde a un acontecimiento internacional de gran relevancia como es el Rally Dakar.

“Que como sabemos que hay miles de turistas que están llegando a nuestra capital, queríamos que estos visitantes también vean que Asunción es una ciudad que se mueve en sus plazas, en sus calles, en su Centro Histórico.  Que Asunción es una ciudad con música, con alegría, con ganas de vivir este fin de año de una manera festiva, con la familia, con nuestros padres y abuelos, con la ciudadanía empoderándose de sus espacios públicos”, destacó.

Indicó que se decidió hacer la fiesta en la querida Plaza de la Democracia, que recientemente fue remozada y en donde  todavía habrá  varios trabajos posteriores, ubicada en un Centro Histórico que, aseguró, también recuperarán definitivamente en estos próximos cuatro años de administración.

Esbozo luego la urbe que anhela para los asuncenos.

“Una ciudad en la que todos seamos iguales, tengamos las mismas oportunidades. En donde tengamos por fin una solución a nuestros problemas de la inundación. Una ciudad solidaria en la cual también todos los vecinos tengan voz y voto”, mencionó.

Luego llegó el momento de los agradecimientos en donde tuvo palabras de gratitud  para el equipo de Cultura, liderado por el Dr. Vicente Morales, por el gran esfuerzo de este año; para la arquitecta Carla Linares del Centro Histórico y para todo el equipo que ha trabajado para estos eventos desarrollados durante el año.

Mencionó especialmente a la Directora General de Comunicación.

“A mi querida Liza Paredes y su equipo de Comunicación, juntos hemos trabajado mucho para que esta Asunción inclusiva con la que soñamos siempre produzca este tipo de eventos para todos y para todas”, sostuvo.

Lanzó luego una  exhortación en el sentido de hacer que los espacios públicos sean para todos.

“No privaticemos los espacios públicos, al contrario,  invitemos a la ciudadanía a estar con nosotros en estos momentos festivos”.

Agradeció finalmente a los concejales y a toda la ciudadanía.

“Gracias, de corazón, de parte de Male, de mi familia. Gracias, de parte de todo nuestro equipo ejecutivo, de los directores que están presentes. Gracias a los concejales de Asunción también, que mucho más allá de las diferencias políticas o ideológicas, también están trabajando por una ciudad mejor.  Por lo demás, simplemente, les digo que de esta manera, con este tipo de reuniones, vamos a lograr la ciudad donde dé gusto vivir”, concluyó el jefe comunal.

Publicaciones Similares