La ciudadanía asuncena conmemoró caída de la Dictadura Stronista

 Una emotiva jornada cívica y artística en recordación de la caída de la Dictadura Stronista y el advenimiento de la democracia, se realizó en la noche del pasado martes 2 de febrero, frente al ex departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, sobre la calle Presidente Franco entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional.

El acto contó con la presencia del Intendente de Asunción Mario Ferreiro, activistas por la defensa de los derechos humanos y connotadas  figuras de la lucha contra el totalitarismo de Stroessner.

En la ocasión, Perla Yore, coordinadora de la Asociación de Sobrevivientes del ex Departamento de Investigaciones – sitio de torturas e injusticias en contra de los ciudadanos- leyó un manifiesto recordatorio de los horrores del régimen dictatorial y abogó por un “Nunca Más” a ese negro periodo de nuestra historia.

A su turno el Intendente Ferreiro expresó su respeto, solidaridad  y admiración a quienes fueron víctimas de ese oprobioso  sistema político   y  lucharon por la vigencia de un estado democrático en el Paraguay.

Anunció que la Municipalidad llenará  un sentido déficit e impulsará la creación de una dependencia  de Derechos Humanos, que atenderá los reclamos de la ciudadanía por  los excesos que pudieran cometerse en contra de esta ley fundamental de los estados progresistas.

Actuaron el grupo musical “Los Corales”, símbolo musical  de la  resistencia ciudadana contra el stronismo, y el colectivo cultural comunitario Parque Carlos Antonio López, con Dirección de Moncho Azuaga y la realización de Carlos Cáceres,  que representaron pasajes de los padecimientos de la sociedad paraguaya en tiempo del Stronismo  y el advenimiento de la democracia.

Publicaciones Similares