Intendente y Concejales de Chiba Japón visitaran Paraguay a 50 años del hermanamiento con Asunción

Con motivo de cumplirse los 50 años de la firma del convenio de hermanamiento entre las ciudades de Asunción y Chiba (Japón) una frondosa delegación encabezada por el Intendente de esa Ciudad arribará a nuestra capital el próximo domingo 21 de abril para estrechar vínculos de amistad y reafirmar el hermanamiento por medio de un nuevo convenio con nuestra comuna.

El viernes 19 de abril arribará la adelantada de la comitiva Japonesa la Concejal Sra. Koyoko Matsui.

La Delegación principal estará integrada por el Intendente Municipal de Chiba, Toshihito Kumagai, Sr. Fumiyoshi Komatsuzaki, Presidente de la Junta municipal de Chiba, Sr. Toshiyuki Ogawa Concejal, Sr. Hiroaki Kawamura, Concejal, Satoshi Abe, Concejal. Sr. Ryo Orihara, Jefa del Gabinete del Intendente, Shingo Higashibata, Director General de la Dirección de Asuntos Internacionales, Kumiko Hagiwara Dirección de Asuntos Internacionales.

La delegación de autoridades municipales de la ciudad hermana del Chiba el domingo a la tarde recorrerá lugares históricos de nuestra ciudad como el Palacio de Gobierno, el centro de Asunción, Casa de la Independencia, casas comerciales y el Jardín Botánico, donde está el Jardín Japonés y luego cenarán en la residencia del Embajador Paraguayo en Japón.

Al día siguiente a las 09:00 se llegan hasta la Municipalidad de Asunción en donde tendrán una reunión privada con el Intendente Mario Ferreiro, luego pasarán al Salón de Intendentes en donde se les condecorará al Intendente con la Orden “Huésped Ilustre”, y luego con el Intendente Mario Ferreiro el Intendente de Chiba hará una ratificación del acuerdo con la firma de un nuevo convenio.

La Delegación pasará luego a la Junta municipal de Asunción en donde se realizará una sesión de honor teniendo en cuenta los concejales municipales que integran la delegación incluyendo el titular de la Junta Municipal de Chibas.

El lunes la delegación estará igualmente en las oficinas de la JIKA. Visitaran la Unión Industrial Paraguaya, donde realizarán la Presentación de Chiba, Centro Cultural Paraguayo Japonés, Ministerio de Relaciones Exteriores, posible entrevista con el canciller, cena en la residencia del Jugador Eduardo Aranda.

Algo más sobre Chiba

La ciudad está ubicada en la Prefectura de Chiba, Japón. Su extensión es de 114,9 km² y tiene una población de 382.897 (en 2006). Fue fundado oficialmente como ciudad el 1 de septiembre de 1954 tras la fusión de varias villas y pueblos con el actual centro de la ciudad.

El centro se compone de una gran estación de trenes y de la tienda por departamentos Takashimaya. La estación es una parada entre la Línea J?ban y la Línea T?bu Noda de la JR. Kashiwa es sede del equipo Kashiwa Reysol del fútbol profesional de la J1 League. También la ciudad es sede de uno de los cinco campus de la Universidad de Tokio.

Desde hace siglos ha sido una parada en la ruta hacia Edo (actual Tokio) y durante el período Edo esta zona fue elegida como centro mercantil.

Publicaciones Similares