Intendente se interiorizó sobre modernización del sistema semafórico

Una reunión con el embajador de Corea, Myung Jae Hahn; técnicos de la KOICA (Agencia de Cooperación Coreana); de KOTRA (Oficina Comercial de Corea en Paraguay) y altos funcionarios municipales del Centro de Control Semafórico mantuvo el intendente capitalino Mario Ferreiro, al mediodía de este miércoles 9 de marzo.

En la oportunidad presentaron al intendente los resultados de una fiscalización realizada a los trabajos de la modernización del sistema semafórico, en su primera etapa, que abarcó unos 78 cruces, ubicados en los principales corredores de entrada y salida de la ciudad, financiado a través de una cooperación de Corea y contrapartida local.

El coordinador técnico del Centro de Control Semafórico, ubicado en la avenida Costanera, ingeniero Alfredo Ibáñez, informó que en la reunión se acordó la realización de un estudio de factibilidad, que se va a hacer de manera gratuita, a través del gobierno coreano, para la Municipalidad de Asunción.

Esto con el objetivo de hacer los estudios necesarios para la implementación de una segunda etapa del proyecto.

“Es muy importante porque acá se van a recabar todos los datos y prácticamente lo que se va a hacer es diseñar ya lo necesario para una segunda etapa.

Y ver también la posibilidad de que la Municipalidad pueda ver una fuente de financiación propia o a través del mismo gobierno coreano conseguir una financiación externa”, explicó.

Destacó que el jefe comunal mostró mucho interés en continuar con el proceso, de manera a poder complementar lo que falta en el marco de la modernización de la red semafórica capitalina.

“En la primera etapa hicimos solamente los corredores principales de entrada y salida de la ciudad y ahora queremos completar ya toda la red semafórica con las transversales”, especificó.

Recordó que la primera etapa del proyecto de modernización abarcó también la construcción y equipamiento del Centro Semafórico, que está en la avenida Costanera.

“Nosotros ya tenemos lo más costoso, lo más importante, que es el Centro Semafórico, que es el cerebro del sistema.

Lo que haríamos ahora es extender la cantidad de semáforos, la fibra óptica, los radares y las cámaras, si sale la segunda etapa del proyecto”, especificó.

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