Intendente de Asunción Invitado al acto inaugural de  la maratón benéfica de TELETÓN que comenzará el viernes 4 a las 21:00 horas.

En la siesta de este lunes 31 de octubre el Intendente de Asunción, Ingeniero Oscar Rodríguez, recibió en su despacho de la Municipalidad de Asunción, en Capitán Bueno y Mariscal López, barrio Villa Aurelia,  al presidente de la Organización Teletón el Sr. Víctor Ibarrola quien invitó al Intendente para asistir al acto inaugural de la gran maratón benéfica organizada como todos los años por esta fundación.

Las fechas fijadas para la realización del evento son el 4 y 5 de noviembre, el acto inaugural será el viernes 4 de noviembre a las 21:00 horas en el Centro de Convenciones Mariscal, en Villa Morra.

Víctor Ibarrola pidió al Intendente que autorice el cierre de media calzada de la calle Quesada  entre el Centro de Convenciones Mariscal y el Hotel la Misión para que los organizadores puedan realizar actos artísticos en esa zona. También la Policía Municipal de Tránsito (PMT), ayudará como siempre a encauzar el tránsito por todo el perímetro donde será el epicentro del magno acontecimiento solidario anual.

El cierre de esta arteria en Villa Morra se realizará a partir de las 16 horas del día sábado 4 y se prolongara hasta el fin del evento al día siguiente.

La Fundación Teletón de cara a la campaña 2022 se encuentra trabajando con diversas actividades para el gran evento de 28 hs. Este año deja en claro el mensaje de no darse por vencido ante cualquier situación, el evento solidario será el próximo 4 y 5 de noviembre y será transmitido a través de cadena nacional a partir de las 21:00 hs.

Con el objetivo de seguir brindando atenciones gratuitas e integrales a miles de niñas, niños, adolescentes y sus familias, la fundación realizó el lanzamiento de la campaña 2022 con el sueño de unir a todo un país a favor de una sociedad más inclusiva y accesible para todas y todos.

“Sin dudas algunas se llega una de las Teletones más desafiantes de los últimos tiempos, sin embargo buscamos que el Paraguay nuevamente saque a relucir su máxima característica: “la solidaridad”, aún así somos conscientes de que no existen metas que no podamos superar si todos nos unimos”, señaló Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación Teletón.

Para este 4 y 5 de noviembre Teletón tiene el gran desafío de superar la meta anterior para continuar adelante con los servicios de rehabilitación que brinda en sus tres centros. Durante el 2021 ofreció más de 165.000 atenciones de manera gratuita a más de 1.600 familias de varios puntos del país. Este año busca la sostenibilidad de los 3 centros en Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná, y sobre todo volver a brindar atenciones progresivas a las 141 familias que quedaron fuera del sistema Teletón con el cierre del centro de Paraguarí, en agosto del año pasado, debido a las continuas no llegadas a la meta.

Teletón no paró un solo día, durante la pandemia y entregó de manera gratuita más de 570 ayudas técnicas a las familias, consistentes en férulas personalizadas, extensores para codo o rodilla, sillas posturales, sillas y barras de apoyo para baño, entre otros elementos y mobiliarios de difícil acceso e incluso no están disponibles para la venta en el país y son exclusivamente hechos por profesionales de Teletón. En cuanto al apoyo a las escuelas, la fundación a través de su servicio de Orientación Educativa, trabaja de cerca con unas 48 instituciones, llevando la inclusión al aula y ofreciendo apoyos técnicos y materiales a las familias.

Publicaciones Similares