| |

Intendente de Asunción, firmó importantes acuerdos con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en beneficio de la ciudadanía

Este martes 18 de febrero, en la sala de Intendentes de la Municipalidad de Asunción, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez rubricó junto al ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, dos importantes acuerdos que favorecen a familias afectadas por crecida del río Paraguay y otro que atiende al esparcimiento de las familias asuncenas.

El primero, refiere la adenda ampliatoria al Acuerdo específico No 2 al Convenio marco de cooperación interinstitucional entre el MUVH y la Municipalidad de Asunción-MCA- para la construcción de viviendas sociales y desarrollo de planes urbanísticos sostenibles y sustentables en la zonas de influencia de Laguna Pytá, en el Bañado Norte de la Franja Costera Asunción.

Igualmente, por la misma adenda se pretende ampliar los alcances del acuerdo específico No 2 a los efectos de aumentar la superficie de tierras municipales que deben ser transferidas al fideicomiso y la construcción de viviendas de carácter social por cuenta y orden del MUVH. Un total de 54 hectáreas serán objeto de relleno y obras de infraestructura para la construcción de 2.500 viviendas de carácter social a favor de la Municipalidad de Asunción. Igualmente, 54 hectáreas que quedarán a disposición del MUVH para el desarrollo de programas habitacionales conjuntamente con el sector privado.

El gobierno municipal se compromete a ampliar de 68,4 hectáreas de su propiedad a 108 hectáreas para la ejecución de los proyectos que serán transferidos a favor del fideicomiso en foma gradual siempre y cuando cuente con la documentación formal y catastral necesaria para ser permutadas por obras de relleno e infraestructuras urbanas, asumidas en el Acuerdo especifico No 2.

Parque Caballero en padrinazgo

El segundo, hace mención al convenio de padrinazgo de espacio público entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat para la revitalización del Parque Caballero.

El presente acuerdo concede al MUVH dicho espacio por un plazo de 20 años, prorrogable para la revitalización y mantenimiento del parque ubicado en la calle Manuel Gondra del barrio Ricardo Brugada de Asunción.

Igualmente, su posterior ampliación a la costa con conexión donde se introducirán otras mejoras como la fuente de agua y otros atractivos para el disfrute de los ciudadanos

En la oportunidad, varios concejales de la Junta Municipal de Asunción, entre ellos, Irineo Román, Ricardo Martínez, Elena Alfonsi, Antonio Gaona, César Ojeda, acompañaron la rúbrica de los mencionados documentos. También el viceministro del MUVH, doctor Julio Samaniego, y directores y funcionarios municipales.

Un día histórico

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez dio gracias a Dios por permitirle este día histórico porque podemos decir que va a haber un antes y un después en la ciudad de Asunción. Primeramente, un sueño anhelado y hasta si se quiere decir, poco realizable, hoy damos el primer paso que es la recuperación del emblemático Parque Caballero.

Publicaciones Similares