| |

Intendente buscará acelerar trámites para la construcción de viviendas sociales en Capitán Bozzano

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, recibió esta mañana a los dirigentes de los asentamientos “Nuestra Señora” y “Villa Cangrejo” del bañado Tacumbú, a fin de explicarles en qué situación se encuentra el proyecto de construcción de viviendas sociales del asentamiento Capitán Bozzano. El mismo, indicó que buscará con los afectados acelerar los trámites y el borrador del acuerdo que será presentado al Gobierno Nacional para dar trámites a las obras.

El ejecutivo municipal informó a los afectados, que la Comuna ya cuenta con los títulos de propiedad de unas 7 hectáreas, de las 11 que se necesitan, para la construcción de 600 viviendas que tiene proyectado en el lugar el Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUVH).

Ferreiro explicó a los líderes de los asentamientos que dentro de 15 días aproximadamente el Municipio contará con el proyecto de convenio interinstitucional a ser suscrito con el MUVH, que será debatido con las autoridades del Ministerio y del Gobierno.

Las tierras de Capitán Bozzano, están en un proceso para el inicio de obras, puesto con el Gobierno anterior se había terminado el trabajo de refulado en el lugar, con apoyo de Itaipú Binacional.

Actualmente, el MUVH tiene proyectado construir en el lugar 600 viviendas para los pobladores del bañado Sur, entre las que figuran poco más doscientas familias de las villas Nuestra Señora y Cangrejo, pero para que se inicien las obras primeramente se debe firmar un convenio entre la citada institución y la comuna capitalina.

“Nosotros como Municipalidad lo que podemos hacer es avanzar sobre un convenio con MUVH, que por lo menos diga: tenemos la intención de hacer las viviendas. Ese sería el primer paso. Necesitamos, en los próximos 30 días, cerrar con el Ministerio de Urbanismo una idea de acuerdo. Nosotros ya hemos escuchado la propuesta, pero aún no están terminados los trámites formales para que se construyan las casas”, indicó el ejecutivo.

Seguidamente, explicó a los afectados que la comuna ya cuenta con los títulos de esos terrenos de Capitán Bozzano y que además ese espacio ya está refulado, lo que significa que están aptas para cualquier tipo de intervención.

“Lo que nosotros necesitamos saber es qué más necesita el MUVH para que podamos suscribir el convenio e iniciar las obras”, indicó el intendente y señaló estar al tanto de que el Gobierno Nacional cuenta con una donación del Gobierno de Taiwán para poder llevar a cabo esas obras.

Finalmente, se comprometió con los bañadenses preparar el proyecto de convenio y acercar al Ministerio de Urbanismo, junto con los títulos que posee la Municipalidad.

Publicaciones Similares