Iniciarán obras del Centro Cultural 1A a 13 años de la tragedia

En el marco de los actos recordatorios por el 13º Aniversario de la Tragedia sucedida en el ex Supermercado Ycuá Bolaños, que tuvieron lugar en la mañana de este martes 1 de agosto, se realizó la entrega oficial para el inicio de obras a la empresa contratista que tendrá a su cargo la construcción del “Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A”, en Artigas y Santísima Trinidad.

El acto simbólico contó con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro. Participaron también el ministro de Cultura, Fernando Griffith; los diputados Dany Durand y Rocío Casco; el vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Rodrigo Buongermini; el concejal Federico Franco Troche y numerosas personas víctimas de la tragedia del Ycuá Bolaños, sus familiares y parientes de los fallecidos.

Iniciarán obras del Centro Cultural 1A a 13 años de la tragedia

Cabe recordar que la Comuna Capitalina aportará para la construcción del Memorial la suma de 3.000 millones de guaraníes, destacándose que el pasado mes de mayo el intendente Ferreiro ya concretó la primera entrega de 1.500 millones de guaraníes a la Secretaría de Cultura.

Este monto es el equivalente al 50% de lo comprometido en el marco de un convenio interinstitucional suscripto entre ambas instituciones para la construcción del “Sitio de Memoria y Centro Cultural 1ª Ycuá Bolaños”.

La adjudicación de la obra, por Resolución de la Secretaria Nacional de Cultura Nº 509/2017, fue otorgada a la empresa Barrail Hnos. S. A. por un monto de Gs. 14.720.000.000, por cumplir satisfactoriamente  todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones.

El Inmueble fue desafectado de sus antiguos dueños por ley Nº 4097/10, para ser destinado a la instalación de un edificio que sirva para sede cultural y de recordación de la tragedia más grande que vivió el Paraguay en tiempos de paz y que costara la vida 400 personas.

En la ocasión el intendente Ferreiro señaló que en una fecha como la de hoy se insta a mirar hacia adelante pero no se puede olvidar el pasado, porque hay que tener memoria.

“Nosotros como Municipalidad tenemos que seguir trabajando mucho, le pido al sector privado que aplique las normas de seguridad para que no se repita otro Ycuá Bolaños”, instó.

Publicaciones Similares