Capacitación y formación para funcionarios municipales

Un convenio marco de cooperación  interinstitucional se firmó entre la Municipalidad de Asunción y la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD). Por la Comuna Capitalina firmó el documento el intendente Mario Ferreiro y por la UTCD el rector de esa casa de altos estudios, Daniel Fretes Ventre.

Por el presente convenio la UTCD se compromete a prestar servicios educativos para la formación profesional, académica y capacitación de los funcionarios municipales (nombrados, jornaleros y contratados), cónyuges e hijos de los mismos, en la Sede Central, Filial de San Vicente y otras filiales de la Universidad.

De los Aranceles Especiales: La  matricula (Exonerada). Derecho a examen ordinario (Exonerado). Cuotas: 40 % de descuento en todas las carreras de grado y pos grado en los turnos tarde, noche y especial.

Además 20 % de descuento para el Nivel Inicial, Educación Escolar Básica (EEB) en la Doble Escolaridad de la Eco Escuela – Paraguay, para hijos de funcionarios.

Los Aranceles básicos y otros gastos administrativos como exámenes de regularización, exámenes extraordinarios y complementarios, constancias, certificados de estudios y título, no se incluye en el beneficio, por lo que deberán ser abonados íntegramente.

La Municipalidad se compromete a realizar la convocatoria  y la selección de los postulantes, en consideración del rendimiento académico y la condición económica de los mismos.  Se recuerda que para mantener las becas los alumnos deben mantener su nivel académico con promedio 3,5.

El Rector de la UTCD, señaló que el adiestramiento y a educación son las únicas herramientas capaces de sacar al país del estancamiento en que se encuentra  y los medios de comunicación han logrado el achicamiento del mundo, por eso es importante que todos se capaciten.

“Hoy el mercado del Paraguay es el mundo y se debemos  trabajar y capacitarnos para satisfacer esas  necesidades.  Este convenio es el inicio de un intercambio recíproco de adiestramiento para enfrentar el desafío del mundo”, manifestó.

Por su parte la directora de Recursos Humanos de la  Municipalidad de Asunción, Mirtha Frutos  dijo que de esta forma se siembran semillas de oportunidades para los funcionarios municipales como así también para integrantes de su familia.

A su turno el intendente Ferreiro manifestó que tiene el convencimiento que los funcionarios formados se convertirán en ciudadanos capaces de cambiar la forma de gestión de la institución.

“La gran demanda ciudadana se basa en una atención más humana, eficiente y transparente”, aseguró.

Agregó que por tal motivo, para su Administración, aparte de los servicios sociales, servicios a la comunidad, las prestaciones para un buen tránsito, también es importante la estimulación de promociones educativas comunales.

“A partir del desarrollo de planes de formación y educación con enfoques de igualdad de oportunidades, equidad de género, no discriminación y diversidad étnicos de todos los funcionarios”, concluyó.

Publicaciones Similares