|

Foro Urbano Internacional Asunción S21 se desarrollará en Asunción

Este miércoles 27 y jueves 28 de noviembre se desarrollará en el Hotel Granados Park, a partir de las 09.00, el “Foro Urbano Internacional Asunción S21: Las Ciudades y el Agua/Los Desafíos del Siglo 21”. Del mismo participarán el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, además de autoridades nacionales, locales, internacionales e invitados especiales.

Este evento se llevará a cabo en el marco del “XXIV Cumbre de Mercociudades que tendrá lugar en nuestra capital el 27, 28 y 29 de noviembre con el principal eje temático de ““Agua y Ciudades Sostenibles”.

Uno de los principales organizadores del evento, Arq. Gonzalo Garay, destacó que este Foro Internacional está abierto de forma gratuita para todos los profesionales interesados.

“La idea del Foro Urbano Internacional es poder compartir nuestras experiencias y nuestras problemáticas como ciudad y ver las experiencias de las ciudades de Latinoamérica y las ciudades europeas”, destacó Garay.

Aclaró que dentro de la organización existe una institución internacional sin fines de lucro, llamada RETE y que trabaja con este tipo de encuentros en donde relacionan las ciudades con sus puertos, con sus costas pluviales, etc.

“Se especializan con el desarrollo urbano de las costas de una ciudad. Los mejores lugares de las ciudades son los frentes costeros, sean de un río, de un mar o de un lago. Nosotros tenemos una situación maravillosa que es el río Paraguay, no hace falta explicar las bondades de ese río; pero que también tiene su contracara con la inundación de los bañados al cual hay que encontrarle una solución definitiva”, explicó el profesional urbanista.

El Foro S21 se desarrollará en base a los siguientes ejes temáticos:

1- El diseño de los grandes proyectos urbanos sostenibles.

2-La Legitimación social y la comunicación de los grandes proyectos urbanos sostenibles.

3- Modalidades de la financiación de los grandes proyectos urbanos sostenibles.

4- Mecanismos de gestión de los grandes proyectos urbanos sostenibles

La estructura de este Foro está integrada por:

a-Presentaciones de ciudades

b- Presentaciones de expertos e invitados especiales

c- Cuatro mesas temáticas interinstitucionales en base a los ejes.

 

Este Foro Internacional está abierto de forma gratuita para todos los profesionales interesados.
Quienes deseen participar podrán hacerlo completando y enviando la Ficha de Inscripción al correo electrónico mercociudades.asu2019@gmail.com con copia a sndv257@hotmail.com ullonluis@gmail.com.

Publicaciones Similares