|

Estrellas del jazz norteamericano Mike Stern y Dave Weckl Band actuarán esta noche en la Plaza de la Democracia

El guitarrista estadounidense Mike Stern & Dave Weckl Band con Bob Malach y Tom Kennedy actuarán esta noche, a partir de las 22:00 hs., en la Plaza de la Democracia, en el marco del Festival Asujazz 2018.

Esto fue anunciado en conferencia de prensa realizada ayer jueves 4 de octubre en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), oportunidad en la cual estuvieron presentes el intendente capitalino, Mario Ferreiro; el director general de Cultura y Turismo, Vicente Morales; el vicedirector de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Daniel Gelahur; la directora del CCPA, Melissa Mc Donald y el destacado artista del jazz mundial, Mike Stern.

Melissa Mc Donald recordó que hace 21 años se hizo el primer festival de jazz en Asunción, auspiciado por el CCPA, y desde el año pasado se organiza conjuntamente con la Municipalidad de Asunción.

Manifestó que la presencia de esta banda y otras de nivel superlativo que están presentes en el Festival de Jazz,  fue posible gracias al apoyo de la Embajada Americana en el Paraguay.

Por su parte el intendente Ferreiro dio la bienvenida a la estrella del jazz norteamericano, señalando que era un momento muy emotivo pues  no es fácil ser Intendente de una ciudad y  al mismo tiempo fans de un músico.

“Hay que disimular un poco, voy a tratar de no pedir autógrafo”, mencionó ante la risa de la concurrencia y de Mike Stern.

Dijo que existe una historia de relacionamiento musical entre Estados Unidos y Asunción, que tiene antecedentes extraordinarios.

Mencionó a los grandes de la música del jazz norteamericano que en la década del 70 y  80 visitaron Asunción, artistas de la talla de  Stan Getz, Dexter Gordon, Heat Brothers, Freddy Hubbard, Andres Boiarsky, Gerry Mulligan,  Chick Corea y otros músicos de ese nivel.

“Y gracias a esos artistas tenemos ya tres generaciones de músicos formados en la cultura del jazz”, valoró.

Puntualizó que entre estos músicos figuran el que hace de traductor de esta conferencia de prensa, José Breuer, graduado en la Berklee College of Music de Boston y el homenajeado en este festival, Lobito Martínez, que murió hace 15 años pero que sigue siendo el gran referente del jazz en el Paraguay.

Igualmente incluyó  la generación presente de grandes músicos como Giovanni Primerano, Toti Morel Hijo, José Villamayor.

“Que continúan con la antorcha que por décadas une con su fuego a Estados Unidos y el Paraguay  y al mundo entero, que es el jazz”, enfatizó.

Mike Stern promete lo mejor de su repertorio en la Plaza de la Democracia

Mike Stern manifestó que es un placer y es fabuloso estar en Asunción.

Aclaró que toda su vida ha trabajado con Dave Weckl, reconocido como un virtuoso baterista de jazz fusión y que hace 5 años decidieron unirse en un proyecto común.

Indicó que la banda está integrada igualmente por el saxofonista Bop Malach y el bajista Tom Kennedy, reconocidos músicos de jazz fusión a nivel internacional.

Anunció que interpretarán varias canciones que les pertenece y parte de los grandes éxitos de su carrera, enfatizando en que lo harán con mucho gusto y ganas, de tal forma que les guste a la gente que asista esta noche en la Plaza de la Democracia.

Agregó que le encanta entrar en contacto con los músicos locales en sus viajes y contó que en ocasiones no hablan el mismo idioma pero no tienen problemas al ejecutar dentro de los estándares del jazz de una manera increíble,  porque  la música tiene un idioma universal.

Sobre los Artistas

Stern, uno de los principales guitarristas de jazz fusión de la historia, ha trabajado con músicos como Miles Davis, Stan Getz, Jaco Pastorius, Joe Henderson, Jim Hall, Pat Martino, Tom Harrell, Arturo Sandoval, TigerOkoshi, Michael Brecker, Bob Berg, David Sanborn, Steps Ahead y los Brecker Brothers. Graduado en el Berklee College of Music de Boston, se orientó hacia el jazz desde su formación.

En esta oportunidad, lideró un proyecto en conjunto con uno de los bateristas más versátiles de la historia del jazz Dave Weckl, reconocido como un virtuoso baterista de jazz fusión que desarrolló una técnica notable e innovadora en la batería. Además de tener su propia banda, ha tocado con la Michel Camilo band y la Elektric Band de Chick Corea. Ha editado como solista más de 10 álbumes y una incontable colaboración en otros proyectos.

La revista Modern Drummer ha introducido a Weckl en su Hall of Fame (2000) y lo ha nombrado «uno de los 25 mejores bateristas de todos los tiempos». Estos honores, además de muchos más otorgados por la comunidad musical, son el producto del compromiso de Weckl con la excelencia. Su batería dinámica y diversa, que ha inspirado a músicos de todo el mundo, se basa en una base de conocimiento y pasión.

Junto a esta increíble banda se presentan el saxofonista Bop Malach y el bajista Tom Kennedy reconocidos músicos de jazz fusión a nivel internacional.

http://asujazz.com/programa/stern-weckl

Publicaciones Similares