Emotivo homenaje a madres de la resistencia de Marina Kue, en la Plaza de la Justicia

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro, asistió en la mañana de este miércoles 4 de julio, al acto de reconocimiento y homenaje a las madres de la Resistencia de Marina Kue, que desde hace 2 años se encuentran esperando se haga justicia con sus hijos presos, en una carpa que ubicaron  en la Plaza de la Justicia, frente al local del Poder Judicial  en el barrio Sajonia.

Al acto  asistieron conocidos activistas de los derechos humanos en el país, como el Paí Francisco de Paula Oliva,  Guillermina Kanonnikoff, Margarita Duran el Padre Pedro Velazco, la electa diputada Katia González, el electo Senador Pedro Antonio  Santa cruz  y el cantante Ricardo Flecha.

La Señora Martina Paredes, integrante de las madres de la resistencia, mencionó el sacrificio de las mujeres que ocupan la carpa y el deseo de liberar a los cuatro presos que aún se encuentran en prisión,  víctimas de la injusticia de una administración judicial que siempre es funcional a los intereses de los grupos de poder y en contra de los campesinos.

La conocida historiadora e intelectual Margarita Durán, activista de esta causa señaló que un día como hoy, a la misma hora hace dos años, en la explanada del edificio del Poder Judicial se habían reunido familiares, compañeros de la ciudad y el campo, los observadores de Curuguaty, para dar lectura a un pronunciamiento.

Resaltó los dos años de sacrificio, idas y vueltas  de las madrees que tienen más de 400 kilómetros para llegar a Asunción a sufrir jornadas largas, tediosas, con calor, con frío, con lluvia y que por eso este tipo de encuentros vale la pena.

El Intendente Mario Ferreiro destacó que su presencia se da más como ciudadanos que como intendente pues está  seguro que éste es el acto más legítimo que se puede  apoyar, que es el de acompañar a estas madres para recuperar la libertad de sus hijos.

“Pero no solamente eso sino  luchan por recuperar la dignidad del pueblo paraguayo. Ellas son nuestras heroínas, nuestras luchadoras. Ojalá tengamos  el 1% del coraje de ustedes. Ojalá tengamos el 1% de la determinación de instalarse acá hasta ver la justicia reparada en el caso de estos cuatro compañeros que todavía están presos pero también de lo que pasaron muchos otros que salieron antes o muchos otros que quedaron allá, también abandonados por el Estado paraguayo una vez más”, enfatizó.

Luego hizo público su compromiso con la sociedad paraguaya, manifestando:  “Este intendente, en tanto y cuanto esté en esa oficina, más allá de la circunstancia del cargo, estará siempre de este lado de la vereda para pedirles a los poderosos que den justicia al más pobre”.

Igualmente el abogado de la causa el Dr. Jorge Bogarín González, explicó la situación jurídica de los cuatro presos del caso que injustamente se encuentran en Tacumbú y el retraso de justicia provocado que se tiene en este anormal e injusto proceso judicial.

El Padre Oliva, a pedido de las madres de Marin Kue, dejó impresas las huellas de sus pies en el lugar y el canta autor Ricardo Flecha, brindó el cierre del acto, con la entonación de las canciones Venceremos y Canto de Esperanza  que fueron coreadas por todo el público presente.

Publicaciones Similares