Embajador francés aseguró la continuidad de la cooperación cultural en Asunción

La continuidad de la cooperación cultural de la Embajada de Francia en Asunción y otros importantes temas fueron abordados por el intendente capitalino Mario Ferreiro y el embajador francés, Jean – Christophe Potton, en ocasión de una visita de cortesía que realizó el citado diplomático al jefe comunal, en la mañana de este jueves 4 de febrero.

Mencionó que en la Alianza Francesa se realizan diferentes actividades culturales y se capacita en francés a aproximadamente 1.000 alumnos.

“También tenemos el Colegio Francés, donde hay cada vez más paraguayos que acceden no solo para aprender nuestro idioma sino también para tener una educación con la disciplina y la organización francesa”, enfatizó.

Agregó que conversaron sobre la nutrida agenda cultural prevista para el año, por ejemplo el Premio Matisse de Artes Visuales, uno de los más importantes del país que se lleva a cabo anualmente, que otorga becas a artistas paraguayos para estudiar en París.

“Participamos de la Primera Bienal Internacional de Arte de Asunción.  Apoyamos el Festival Internacional de Cine, el Festival Mundial del Arpa que organiza desde hace varios años la Comuna Capitalina y varios otros eventos culturales.  Tenemos una cooperación cultural, científica y universitaria muy amplia con la capital y con el país”, aseguró.

Manifestó además que hablaron sobre la Cámara de Comercio Paraguayo Francesa, que cuenta con más de 100 socios, que realizan varios emprendimientos, habida cuenta que muchas empresas francesas invierten en Asunción.

Asimismo informaron al jefe comunal que la Embajada de Francia participará en el proyecto de la delegación de la Unión Europea, de construir un nuevo edificio, moderno y ecológico.

“Será el edificio más ecológico del país, lugar donde vamos a ubicar las oficinas nuestras y de la Unión Europea.  Entonces, tenemos muchos proyectos en Asunción, y hemos tenido una charla muy agradable y auspiciosa”, finalizó.

Publicaciones Similares