El intendente de Asunción y autoridades del Gobierno presentan a «Tami», la mascota de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, participó, el pasado lunes 24 de junio, en la presentación oficial de «Tami», un amigable oso hormiguero que será la mascota oficial de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024.

Este evento se desarrollará dentro de 100 días en la capital y promete ser una celebración del deporte inclusivo.

La ceremonia de presentación de Tami contó con las destacadas presencias del presidente de la República, Santiago Peña, y de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos.

También estuvieron presentes el ministro secretario de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), César Ramírez; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira y diversas autoridades del Poder Ejecutivo y de otros poderes del Estado.

La cuenta oficial de los Juegos destacó a Tami como un «oso hormiguero gigante que llega a robar corazones y abrazos», subrayando la cálida y amigable imagen de la mascota.

Tami busca ser un símbolo de inclusión y entusiasmo para el evento, que reunirá a más de 1,000 atletas de 20 países latinoamericanos.

Los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales se llevarán a cabo del 4 al 12 de octubre de 2024 en Asunción.  Los atletas competirán en 13 deportes y 14 modalidades distintas, mostrando su habilidad y determinación.

El evento no solo reunirá a atletas, sino también a aproximadamente 5,000 voluntarios y más de 300 entrenadores.

Además, se espera la participación de más de 150 jueces y alrededor de 1,500 familiares de los atletas, quienes serán espectadores de las diversas competencias.

Con Tami como símbolo de esta celebración, Asunción se prepara para recibir con los brazos abiertos a todos los participantes y espectadores de este histórico evento deportivo.

Publicaciones Similares