Darán a conocer importante proyecto para beneficiar a los niños de los bañados

Este lunes 1 de agosto, a las 12:00 horas, en el Seminario Metropolitano, se realizará una conferencia de prensa, organizada por las entidades integrantes que conforman la Mesa Nacional de Asistencia, de la que forma parte la Municipalidad de Asunción, donde se informará sobre una importante  iniciativa que beneficiará a los niños de los Bañados de Asunción.

En la oportunidad estará el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; el Arzobispo de Asunción,  Edmundo Valenzuela y por el sector privado, Germán Martínez Vierci y  el doctor Juan José Zapag, Presidente del Club Cerro Porteño.

La Mesa Nacional de Asistencia está integrada por la Pastoral Social; el Banco de Alimentos; la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General del Área Social y la Dirección de Relaciones Intergubernamentales y Organizaciones Civiles; gremios y varias empresas privadas.

Juntos ya han venido desarrollando importantes iniciativas dirigidas hacia los sectores vulnerables de los bañados, principalmente, durante las últimas inundaciones.

En esta oportunidad se busca ofrecer actividades de esparcimiento a los niños bañadenses durante todo el mes de agosto, mes en que se celebra el Día del Niño y la Fundación de la ciudad de Asunción

De acuerdo  a los informes, las familias afectadas por la última inundación del río Paraguay y que ya se encuentran en su operativo retorno, están conformadas por aproximadamente 2.700 niños.

Publicaciones Similares