Colegio Las Almenas y Bautista Villa Morra fueron los ganadores del concurso de ideas "Desafío Rohayhuve"

Colegio Las Almenas y Bautista Villa Morra fueron los ganadores del concurso de ideas «Desafío Rohayhuve»

Este martes 3 de enero se realizó el acto de premiación de los colegios ganadores del concurso de ideas organizado por la Municipalidad de Asunción denominado “Desafío Rohayhuve”, dirigido a estudiantes capitalinos del último año de la media de colegios públicos, subvencionados y privados de Asunción.

El acto contó con la presencia del Intendente Mario Ferreiro, directores de diferentes áreas municipales y alumnos de los 10 colegios cuyas ideas recusultaron finalistas.

El primer premio correspondió al colegio Las Almenas, por el Proyecto “Asunción Inclusiva para personas con deficiencia visual” y el segundo premio al colegio Bautista Villa Morra, cuya idea se basó  en la remodelación de la “Plaza de las Residentas”.

Así mismo recibieron menciones especiales otros 8 proyectos clasificados del concurso.

El jurado estuvo conformado por  la Lic. Yanik Villasboa, Directora de Participación Ciudadana; Lic. Amado Insfrán, Director General de Gestión Ambiental; Arq. Carla Linares, Directora del Centro Histórico de Asunción, Olik Valera, Asesor de Comunicación Digital y Redes de la Dirección General de Comunicación y la Arq. Natalia Fernández, miembro de la Dirección General de Gabinete.

El Dr. Iván Allende Director General  del Área Social de la Municipalidad de Asunción, valoró las ideas creativas y novedosas que  darán soluciones para lograr el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos en los barrios.

Indicó Allende que se destinó Gs. 30.000.000 del presupuesto municipal para la premiación de dos cursos/secciones que presentaron  las mejores ideas: un primer premio de Gs. 20.000.000 y un segundo de Gs. 10.000.000 «que es como un estimulo para el curso o el colegio ganador» resaltó.

También hubo una mención muy especial para el Colegio Cerro Cora, quien presentó un proyecto “Santísima Trinidad mi barrio, mi espacio” sobre la Plaza Karancho, David Cardozo de la Dirección de Gestión Ambiental dijo que la Comuna ya incluyó el proyecto en la adjudicación de una empresa que deberá encargarse de su ejecución como parte de la responsabilidad social.

Este proyecto centra su interés en la revitalización del emblemático Cine Cañiza y su inclusión a la legendaria  Plaza Karancho de Trinidad.

El Intendente Mario Ferreiro felicitó a todos los participantes y finalistas del concurso, porque recibió información de que todos los participantes tuvieron ideas muy motivadoras y en especial sus felicitaciones para el colegio ganador Las Almenas que de manera sencilla y clara los alumnos plasmaron  una idea que tiene fuerza y es aplicable en Asunción.

El Intendente Ferreiro manifestó sus deseos de que “un día toda la ciudad esté  adaptada a un lenguaje en el que cualquier persona, más allá de su incapacidad, pueda interactuar sin mayores  barreras».

«Sabemos que queda lejos ese destino pero no es imposible y sabemos que la fuerza que tienen ustedes los jóvenes, hará que sea posible más temprano que tarde”, culminó el Jefe Comunal.

Publicaciones Similares