Asunción será sede de Congreso Panamericano de Arquitectos en noviembre

Asunción será sede de Congreso Panamericano de Arquitectos en noviembre

Autoridades de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR) mantuvieron una audiencia con el intendente capitalino Mario Ferreiro, en su despacho, en la mañana de este viernes 27 de mayo, ocasión en la cual le informaron que Asunción será sede del XXV Congreso de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, el próximo mes de noviembre.

Por ese motivo, integró la comitiva el secretario general de la mencionada federación, arquitecto Duilio Amandola, quien está de visita en nuestra ciudad para fiscalizar lo que se está haciendo en relación al importante congreso, que se desarrollará en seis meses más en nuestra capital.

El presidente de la APAR, arquitecto Carlos González Rodas, dio detalles de la reunión mantenida con el jefe comunal, informando que le solicitaron que el XXV Congreso de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos sea declarado de interés municipal.

“Le pedimos también al intendente la colaboración de su administración en el sentido de brindar el apoyo logístico que pueda prestar la Intendencia Municipal a un evento que es muy importante para la ciudad y para el país”, indicó.

Especificó que el congreso se desarrollará del 23 al 26 de noviembre en nuestra capital, donde participarán entre 300 y 500 arquitectos extranjeros, por lo que también la hotelería estará de parabienes en esa época.

“Esta vez Asunción es la anfitriona de un trascendente evento que se realiza cada cuatro años”, acotó.

Concluyó mencionando que la respuesta del intendente Ferreiro fue muy positiva, en el sentido de comprometer todo su apoyo para el éxito del congreso.

Publicaciones Similares