ASU BICI ya se encuentra disponible en la capital gracias a donación de Diesa, en sus 65 años de vida

El primer sistema público de bicicletas del país ya está disponible en Asunción, gracias a la donación de la empresa Diesa S.A. como parte de los festejos por su 65 Aniversario.

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, recibió oficialmente, en la mañana de este jueves 13 de diciembre en la Plaza de los Héroes, las 50 bicicletas donadas que permiten poner en marcha el proyecto ASU Bici como una alternativa de movilidad sustentable.

Del evento participaron el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Oscar Rodríguez, el presidente de Diesa S.A, doctor Miguel Carrizosa,  concejales y directores municipales además de empleados de la empresa mencionada.

Para poder utilizar las bicicletas basta con descargar el APP Asu Viva Bikes, disponible  en la Google Play (Android) y en la App Store (iOS). Seguidamente, registrarse en la aplicación, acercarse a una estación y  elegir la bicicleta que se quiera usar escaneando  el código  QR  con el celular  y seguir los pasos que indique hasta que el candado de seguridad se abra. Al terminar de usar la bicicleta se debe asegurar la rueda con el cabo en la estación  de destino y seguir nuevamente los pasos de la aplicación.

Las primeras estaciones se encuentran ubicadas en la avenida Costanera, en Palma y 15 de Agosto, frente al Panteón de los Héroes y  en la Plaza Uruguaya.

Las bicicletas tienen ruedas totalmente de goma y no se pinchan porque no tienen aire.  Cuenta con sistema antirrobo y no son desarmables además de estar dotadas de una moderna tecnología que incluye la utilización de un  software administrador con un código QR.

Las bicicletas, estaciones y soporte técnico del sistema ASU Bici son entera donación de la empresa Diesa S.A que, como parte de su responsabilidad social, decidió regalar a la ciudad este innovador sistema.

Una ciudad familiar

El intendente asunceno reconoció los años de familiaridad que marcan la presencia de la empresa Diesa en el mercado paraguayo y destacó el efecto positivo de esta alianza. “Así se construye una sociedad, con ese tipo de esfuerzos colectivos y grupales que han crecido las empresas honestas y serias del Paraguay», resaltó.

El jefe comunal destacó que una empresa que vende autos, en su nuevo aniversario, se inclinara por una modalidad sustentable  para la  gente,  con lo que se evidencian  las prioridades  de una familia hecha empresa como es Diesa.

«Nosotros somos servidores ocasionales. Y Miguel Carrizosa también lo sabe al pasar por el servicio público. Estas acciones van a dejar para nuestros hijos y nietos la idea de que un día 13 de diciembre, después de una gran tormenta en Asunción, se juntaron acá como don Marcelino y como don Miguel Carrizosa hace 50 años,  otra  vez estas familias con sus colaboradores y generaron un grano de arena para la ciudad», expresó.

De la misma manera el Intendente capitalino agradeció el apoyo y colaboración de los concejales que colaboraron para que la ciudad pueda implementar rápidamente este proyecto.

Una decisión  certera

A su turno el doctor Miguel Carrizosa felicitó a su plantel  de empleados de Diesa, por estar en los 65 años de vida. «Esta es una gran familia y creemos que la ciudad es una gran familia también. Como no sabíamos que hacer para este aniversario y surgió la idea de apuntar a la movilidad sustentable, con las bicicletas que actualmente usan en muchos países. Este año hacemos una innovación  como empresa donando las 50 bicicletas para la ciudad», explicó.

Publicaciones Similares