Asamblea del BID se desarrollará en los primeros meses del año 2017 en Asunción

Asamblea del BID se desarrollará en los primeros meses del año 2017 en Asunción

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Paraguay, Eduardo Almeida,  fue recibido en horas de la mañana de este lunes 24 de octubre por el intendente capitalino, Mario Ferreiro.

En la oportunidad, ambas autoridades trataron tres importantes temas como ser la Asamblea Anual del BID, que se desarrollará en los meses de  marzo  y abril del año próximo; el Encuentro denominado “Joven, Innovación y Competitividad” y el proyecto “Asunción + B”, que la mencionada entidad crediticia desarrollará en nuestro país en el 2017.

El señor Almeida puntualizó que la Asamblea del BID se desarrollará en nuestra ciudad capital del 30 de marzo al 2 de abril del próximo año

Agregó que también conversaron sobre un Festival de Innovación Social, el cual se constituirá en un encuentro con jóvenes dentro de la propia Asamblea y que se realizará también en Asunción.

Joven, Innovación y competitividad”, será el eje del congreso, en donde se espera la presencia de miles de  adolescentes,  que se darán cita en la capital de la república”, resaltó.

Señaló que pidieron autorización para la realización de este congreso y aprovecharon para solicitar apoyo municipal para el lucimiento del evento.

Cabe destacar que el intendente comprometió la colaboración y el apoyo de la Comuna para este emprendimiento.

Resaltó asimismo que interiorizaron al jefe comunal sobre un proyecto que el BID apoya y que se llama “Empresas B”, que son empresas que no solamente tienen lucros sino responsabilidad social.

Dijo que varias empresas paraguayas están interesadas en este sistema, que busca la promoción social.“Entonces sería el proyecto “Asunción + B”, para que las empresas capitalinas puedan tener beneficios pero con una visión social.  Estas empresas tendrán un producto social  pero también van a tener beneficios económicos, al formar parte de una élite encumbrada de empresas, que colaboran y les darán derecho  a explotar el marketing publicitario, al ser  parte del proyecto, que será un símbolo de distinción y orgullo para las empresas solventes y solidarias”, explicó el representante del BID en Paraguay.

Publicaciones Similares