Asamblea Abierta y Popular en el Bañado Sur para escuchar informe sobre obras municipales en la zona

Asamblea Abierta y Popular en el Bañado Sur para escuchar informe sobre obras municipales en la zona

Con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro, en el local del Centro Comunitario Cristo Solidario del Bañado Sur, la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) de la Municipalidad dio a conocer a los vecinos los logros  y proyectos de la Municipalidad para la zona.

Fue anfitrión del encuentro el director general de la DGRRD, Víctor Hugo Julio Peralta, en tanto  el director de Desastres, Aníbal Arias, estuvo a cargo de la exposición de lo realizado en estos primeros 365 días de gobierno de la Administración municipal de Mario Ferreiro.

Asistieron igualmente al acto el vicepresidente de la Junta Municipal, concejal Rodrigo Buongermini; los concejales Augusto Wagner y Ramón Ortiz; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; el director de la Franja Costera, José Ávalos; el asesor de la Intendencia para Asuntos Sociales, Marcos Cáceres; el párroco de la Parroquia Cristo Solidario, padre José Ortega y otras altas autoridades municipales.

El director general de la DGRRD, abogado Víctor Hugo Julio Peralta, dio la bienvenida al evento y señaló que la unión es el camino para lograr las grandes metas que tienen autoridades y moradores del bañado.

“Esa unidad se debe dar más allá de los partidos políticos y credos religiosos”, afirmó categóricamente.

A su turno el director de Riesgos, Aníbal Arias, realizó un relatorio sobre la situación encontrada en los Bañados al asumir la administración municipal y las tareas encaradas en ese contexto.

Intendente Ferreiro reiteró su compromiso con los bañadenses

Por su parte el intendente Ferreiro expresó a los bañadenses  que lo que la Municipalidad hace  en el lugar no es un favor sino una obligación y es lo que se espera que  una administración municipal  haga  por la ciudadanía.

“Ustedes no deben agradecer por esto, al contrario, nosotros debemos agradecerles por la confianza de haber trabajado con nosotros para que esto pueda suceder”, manifestó.

Aseguró que los proyectos para el bañado Sur continuarán sin pausas, por lo que indicó que con el Gobierno Central están en los planes construir las viviendas populares, la franja costera o la defensa fluvial en los lugares donde corresponda pero reiterando que todo esto se hará teniendo como actores principales a los bañadenses.

“Todo con los bañadenses,  nada sin los bañadenses”, concluyó.

Publicaciones Similares