10.000 ciudadanos eligieron cuatro obras prioritarias para la ciudad de Asunción

10.000 ciudadanos eligieron cuatro obras prioritarias para la ciudad de Asunción

Casi 10.000 personas votaron por la obra municipal de su preferencia en la primera etapa de implementación de la Plataforma de Participación DESAFÍO ASU, lanzada el pasado 10 de octubre, informó el intendente capitalino Mario Ferreiro en conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes 18 de octubre.

En la ocasión, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Max Rejalaga, para brindar los detalles de los resultados de esta primera etapa de DESAFÍO ASU.

De esta forma se dieron a conocer las cuatro obras municipales más votadas por la ciudadanía, en las áreas de Seguridad, Tránsito, Plazas y Bacheos, con una participación de 9.576 votos, registrados durante 5 días.

A partir de la fecha las obras ganadoras comienzan a ser ejecutadas, teniendo como meta los plazos pre-establecidos para su culminación.

Igualmente se aclaró que las demás obras también serán ejecutadas pero lo que definió el voto ciudadano es la priorización de las mismas.

La inversión de Desafío ASU

En Seguridad se implementará la dotación de Guardias de Seguridad las 24 horas en la Plaza Uruguaya, con un 40% de los votos y con un plazo de implementación de 30 días.La inversión municipal será de Gs. 84.635.000, que incluye pago al personal diurno y nocturno y adquisiciones de caseta de guardia y elementos de seguridad.

En Tránsito el proyecto más votado es la Eliminación de Giro a la Izquierda en Eusebio Ayala y De La Victoria, con un 48% de los votos, que tiene un plazo de implementación de 30 días. Se prevé una inversión municipal de Gs. 848.390.000, que incluye las señalizaciones verticales y horizontales y el recapado de las calles que serán utilizadas para los rulos que reemplazarán al giro eliminado.

En Bacheos la obra ganadora se trata de la regularización asfáltica de la calle Siria entre General Santos y Brasilia, con un 57% de los votos y con un plazo de finalización de trabajos de 21 días. Para esta obra está prevista una inversión municipal de Gs. 466.200.000, que incluyen los trabajos de regularización asfáltica y las señalizaciones horizontales y verticales.

En Plazas la obra ganadora es la Construcción de un Parque Infantil en el paseo central de 21 Proyectadas y Antequera, con un 40% de los votos y cuyo plazo de conclusión es de 15 días. La inversión municipal será de Gs. 61.000.000 que incluye la instalación de juegos infantiles, mesa de ajedrez, anillos para trepar, elementos para senderismos, ruedas para estiramientos y otros.  Además se realizarán trabajos de jardinado, arborización y hermoseamiento del espacio.

Intendente Ferreiro valoró la participación ciudadana

En la oportunidad el intendente Ferreiro destacó la participación de los vecinos y las vecinas en esta primera etapa de votación de Desafío ASU.

“Estamos muy contentos por el interés que puso la gente, que depositó su voto, demostrando ampliamente que desde los gobiernos locales es posible crear instancias de participación real, donde la ciudadanía pueda ser copartícipe de la gestión municipal”, enfatizó.

Aprovechó para aclarar la participación en Desafío ASU se podrá dar en el siguiente mes de noviembre para lo cual ya se está trabajando en la definición de los proyectos que serán puestos a consideración de la ciudadanía.

Publicaciones Similares