Municipalidad retiró de la vía pública pasacalles no permitidos

La Dirección General de Gestión Ambiental -DGGA- de la Municipalidad de Asunción, prosigue los controles para descontaminar el Paisaje Urbano de la Capital.

En el marco de los controles, los funcionarios del Departamento de Control Ambiental de la DGGA retiraron varios pasacalles colocados en las columnas de servicios, en árboles y otras estructuras de las veredas y paseos centrales.

Las avenidas controladas fueron:

  • Santísima Trinidad
  • Molas López
  • Madame Lynch
  • Aviadores del Chaco.
  • Santa Teresa.

Pasacalles encontrados y retirados: 20 en total

La colocación de carteles se encuentra regulada por la Ordenanza N° 148/12 “Que Regula los Anuncios en el Dominio Público Municipal y Privado o Perceptible desde este Dominio”.

Cabe destacar que los pasacalles están prohibidos para uso publicitario.

Quienes incumplan las disposiciones de esta Ordenanza con relación a colocación de Pasacalles sin permiso municipal podrán ser multados conforme a la Ordenanza N° 148/12 en concordancia con la Ordenanza N° 131/00 “Que Establece la Escala de Sanciones Aplicables a las Faltas Cometidas Contra las Ordenanzas Municipales”.

Se recuerda y reitera a la ciudadanía que utilizar árboles para adherir carteles o pasacalles está totalmente prohibido por la Ordenanza N° 148/12 y la Ordenanza N° 340/13.

Publicaciones Similares