LOS ARTISTAS SENEGALESES SE DESPIDEN CON ESPECTÁCULO EN LA ESCALINATA

Este viernes Rohayhuve che barrio 2019 propone un programa cultural variado que incluye el último show del Festival Visiones de Senegal Asunción 2019.

El encuentro de Rohayhuve che barrio será este viernes 19 de julio en la Escalinata Antequera de 18 a 21 horas.

En la ocasión también actuarán Nestor Ló, Martina Leclercq junto a la Jazz Band de la Policía Nacional.

Además se podrá observar la Exposición Homenaje a Andrés Guevara, artista que pintaba un país de desterrados pero también de un pueblo aguerrido, combativo y alegre. Dibujó la portada del disco de José Asunción Flores en homenaje a Manuel Ortiz Guerrero.

Las obras son gentileza del Museo del Barro, del Centro Cultural Juan de Salazar y el Museo José Asunción Flores. También fueron tomadas del libro Gua´i Rataypy, de León Cadogan en edición de Bartome Meliá.

Como cada jornada de Rohayhuve se instalarán la Feria Gastronómica y de Artesanías y el Taller de Stencil y arranca el espectáculo con el Conjunto Folclórico Municipal y la murga y show de payasos.

Rohayhuve che barrio este año lleva el lema de Ciudad de Guaranias, poniendo énfasis así en la valorización y promoción de dicho género musical.

Cabe destacar que existe un esfuerzo mancomunado de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura y la organización cultural A puro Canto por solicitar el reconocimiento de la Guarania como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

Rohayhuve che Barrio es un programa municipal que desde el 2016 propone el encuentro con las diversas culturas de la ciudad. Con el propósito que las plazas, calles y parques se llenen de arte y de diálogos, compartiendo las expresiones artísticas de reconocidos y emergentes. Construyendo así juntos, propuestas que ayuden a enriquecer el espacio público.

Publicaciones Similares