MUNICIPALIDAD PROSIGUE MONITOREO EN EL BARRIO TABLADA ANTE SITUACIÓN DE EFLUENTES CLOACALES EN VÍA PUBLICA

Municipalidad prosigue monitoreo en el barrio Tablada ante situación de efluentes cloacales en vía publica

En la mañana de este sábado 7 de enero de 2017, el Director General de Gestión Ambiental, David Cardozo y José Escauriza, Jefe de Fiscalización Ambiental, realizaron un recorrido por la zona del barrio Tablada afectada por el vertido de efluentes cloacales a fin de monitorear los trabajos realizados en la área y conversar con los vecinos.

Durante el procedimiento se pudo comprobar que continúa el problema de las múltiples pérdidas de efluentes cloacales que a simple vista presentan similar volumen al caudal registrado el día miércoles cuando se constató el hecho. Se pudo verificar que además actualmente la mayoría de las viviendas tienen problemas con el agua corriente, que presenta un color marrón o turbio.

Se conversó con los vecinos, quienes expresaron su gran preocupación y molestia ante la situación y los daños producidos a la salud de todos los pobladores, solicitaron la intensificación de los trabajos de limpieza y de fumigación, además manifestaron la necesidad de contar con la presencia de personal médico y el suministro de agua potable para beber. Durante el recorrido se pudo observar que personal de obras de la ESSAP está trabajando en un punto a fin de solucionar el problema existente en el sistema de alcantarillado.

En el proceso de control y monitoreo del barrio la Dirección General de Gestión Ambiental coordina acciones tendientes al saneamiento del área y la verificación de establecimientos y emprendimientos en la zona, además se coordinaron acciones con la Dirección de Servicios Urbanos a fin de disponer la presencia de una cuadrilla de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción que se constituirá el día domingo para la intensificación de los trabajos de limpieza y recolección solicitada por vecinos de la zona.

Publicaciones Similares