Lanzamiento de Mingas Ambientales en torno a la cuenca del Mburicao

La Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) invitan a la ciudadanía en general a participar del lanzamiento de la campaña de recuperación del arroyo Mburicao y lucha contra el dengue #AsuProtege, a realizarse este viernes 1 de febrero en la plaza Naciones Unidas (Radio Operadores del Chaco y Cerro Corá, Barrio Mburicao) a las 08:00 hs.

Se tienen previstas 5 Mingas Ambientales entorno a la cuenca del Mburicao en el mes de febrero. Se estima llegar a 284 manzanas aproximadamente, con 6792 viviendas comprendidas entre las calles Teodoro S. Mongelos del Barrio Mburicao hasta Cañadón Chaqueño del Barrio Virgen de Fátima.

En esta modalidad de Mingas Ambientales, funcionarios de la Municipalidad y del MADES visitarán casa por casa para sensibilizar sobre la importancia del cuidado de los recursos hídricos, dar a conocer las leyes y ordenanzas que lo protegen y determinar delitos ambientales. A su vez, solicitarán a los dueños sacar a las veredas toda la basura, cacharros y objetos inservibles que sean potencial criaderos de mosquitos para su posterior recolección.

Alrededor de 100 funcionarios municipales  y 20 del MADES, verificarán las condiciones de los negocios y domicilios para constatar la correcta disposición de los residuos sólidos y la evacuación de las aguas servidas como lo establecen las Ordenanzas Municipales Nº 112/04 de vertido de aguas residuales y Nº  408/14 de gestión integral de residuos.

En el marco de #AsuProtege, campaña de recuperación del cauce Mburicao y Programa de Lucha contra el Dengue que impulsan el municipio y MADES, se tienen prevista 5 Mingas Ambientales los días viernes 1, 8, 15 y 22 de febrero y el jueves 28 de febrero de 08:00 a 11:00 hs.

Publicaciones Similares