El barrio Sajonia será parte de la tercera gran jornada de Paraguayos Unidos Contra el Dengue
| |

Tercera Jornada de concientización y limpieza se realizará en los barrios Sajonia, Carlos Antonio López y San Antonio

La tercera jornada de concienciación para la limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, se realizará los próximos viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de marzo, en los barrios Sajonia, Carlos Antonio López y San Antonio, cubriéndose el área comprendida entre la Avda. Juan León Mallorquín, Comandante Manuel Gamarra, Conrrado Ríos Gallardo y Cap. José Bozzano.

Cabe destacar que para estas jornadas se cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), de la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), de la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), la Asociación Rural del Paraguay y otras organizaciones del sector privado que proveen camiones tumba para el retiro de los residuos.

Como cada viernes funcionarios administrativos municipales junto con operarios, promotores ciudadanos y de servicios visitarán casa por casa entregando materiales informativos, relevar las condiciones de las propiedades y notificar a los terrenos y edificios en estado de abandono.

En cada una de estas jornadas se solicita a los vecinos de la zona a ser cubierta que saquen a la vereda, desde el día sábado 24, botellas, cubiertas, restos de poda y especialmente recipientes inservibles que pueden convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales. Se insta a no mezclar con la basura domiciliaria regular, que tendrá su recolección normal.

La recolección de toda la basura depositada en las veredas serán levantados y trasladados para su disposición final en Cateura incluyendo el domingo 25 de marzo.

Este tipo de jornadas se extenderán los durante los fines de semana del mes de abril.

Publicaciones Similares