|

4ta. Edición de la ecoferia intercolegial de la campaña “reciclando todo” en el marco del día mundial del ambiente

La 4ta. Eco Feria Intercolegial se realizará el día Miércoles, 05 de junio de 2.019 de 08:00 a 11:00 horas en el Centro Paraguayo Japonés, sito en Julio Correa y Domingo Portillo.

La actividad es organizada por el Centro De Educación Y Promoción Ambiental, dependiente de la Dirección General De Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción.

Más de 50 Instituciones Educativas de la ciudad de Asunción participarán del evento, donde se premiarán a aquellas escuelas y colegios que apunten a la REDUCCION DE LOS RESIDUOS.

Se valorarán las acciones emprendidas por el staff de docentes y alumnos enfocadas hacia la clasificación de Basuras Orgánicas e inorgánicas, la Instalación de Composteras Orgánicas, las Mingas Ambientales, Murales alusivos a la Protección del Ambiente, instalación de Huertas Agroecológicas, Jardines Medicinales, Huertos Frutales y la promoción de Cantinas Saludables.

La campaña “reciclando todo” es un aporte a la iniciativa mundial del Día Mundial del Ambiente, ya que su objetivo es contribuir a la reducción de residuos sólidos dentro de su Ciclo de Vida en las instituciones educativas, mediante la promoción de hábitos saludables de las personas, la Reducción de la generación de residuos, la reutilización de residuos reciclables y el fomento a la vida saludable mediante el consumo y producción de alimentos sanos, en especial la producción de alimentos agroecológicos que promuevan la vida sana y un ambiente saludable y ecológico en las instituciones educativas.

Unidos por un planeta sin contaminación del aire

Este año la temática elegida para conmemorar el Día del Ambiente 2019 gira en torno a la «Contaminación del aire»; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Al respecto es importante destacar que la quema de residuos a cielo abierto y los desechos orgánicos en los vertederos liberan a la atmósfera dioxinas nocivas, furanos, metano y carbono negro. A nivel mundial, se estima que 40% de los residuos se quema al aire libre, un problema que resulta más grave en las regiones que se están urbanizando y en los países en desarrollo.

Contacto: Lic. Ana Villamayor (0986) 872 662

Publicaciones Similares