3 DE MARZO – DIA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE «GARANTIZAR EL SOSTENIMIENTO DE LA VIDA EN LA TIERRA»

La Humanidad se halla indefectiblemente ligada a la Naturaleza. La vida del ser humano en cada etapa tiene una conexión fuerte y vital, en la cual afecto y simpatía, belleza e inspiración artística se generan desde ella.

La Vida Silvestre, los animales y vegetales que desarrollan todo su esplendor y función, de manera libre y activa, son el Bien Común que nos garantiza la Calidad de Vida que merecemos y buscamos los seres humanos, para nuestra Salud y sobrevivencia.

La Ciudad donde vivimos forma parte de la Naturaleza y aunque muchas veces no prestemos mucha atención, es inmensamente variada en vida silvestre y en biodiversidad.

Nos hemos asentado como ciudad en ecosistemas bellísimos que aún perduran y sobreviven, siendo urgente la necesidad de restaurarlos, preservarlos, conservarlos y protegerlos, para poder disfrutarlos de manera sustentable.

Nuestros bañados, generadores de agua dulce y equilibrio térmico, nuestras lomadas con sus bosques, miradores y arroyos, nuestros campos con arboledas, hierbas y colores, están llenos de vida silvestre, que genera los componentes para la resiliencia en la ciudad.

Los animales: aves, mamíferos, reptiles, anfibios e insectos, que alegran la vista, diseminan semillas, controlan otras poblaciones, generan sus cantos como sonido urbano y matizan con sus colores el paisaje ciudadano.

La Municipalidad de Asunción, administradora del territorio municipal, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, viene desarrollando acciones para la promoción, valorización y defensa de los Bienes Naturales de la Ciudad de Asunción, principalmente en las cuatro áreas protegidas bajo su jurisdicción: la Bahía de Asunción y Banco San Miguel, el Cerro Lambaré, el Parque Del Rio, y el Jardín Botánico y Zoológico, donde se realizan monitoreos y relevamientos de la Biodiversidad , investigaciones científicas, colectas y muestreos, donde los profesionales dan cuenta de la gran cantidad de especies presentes y sitúan a la Ciudad de Asunción como un Sitio Biológico de gran destaque por la multitud de especies silvestres que la convierten el Asunción Capital de la Biodiversidad.

Juntos con la ciudadanía asuncena, asumimos el compromiso de ser los custodios de la Naturaleza y la Vida Silvestre.

Publicaciones Similares