Crece el número de familias afectadas por la crecida del río Paraguay
Las copiosas lluvias que arreciaron el pasado martes 23, y que siguieron de forma intermitente el miércoles 24 de octubre, en nuestra ciudad capital torna aún más crítica la situación de los moradores en los bañados de Asunción, como consecuencia del crecimiento sostenido de las aguas del río Paraguay.
Ante esta situación las cuadrillas municipales de gestión de riesgos y reducción de desastres intensifican las labores de asistencia para la evacuación de las familias afectadas de los bañados norte y sur hacia los refugios establecidos.
Asi los moradores de San Vicente fueron trasladados al Refugio San Felipe, los ocupantes del banco San Miguel fueron mudados al albergue Nuevo Hogar junto. Así mismo se realizaron trabajos de asistencia con los moradores del barrio San Miguel del Bañado Norte y en zonas del bañado Tacumbú.
La DGRRD hizo entrega de materiales para la construcción de viviendas temporales en la zona del Sector Oriental, denominado San Jorge del Bañado Norte. Estos materiales consisten en la entrega de puntales, terciada y chapa eternit.
Los reportes indican que actualmente se encuentran evacuadas en el Bañado Norte unas 182 familias y en el Bañado Sur 168 familias, los que suman un total de 350 familias trasladadas a los 10 refugios habilitados.
Cabe resaltar que técnicos de la DINAC son optimista y creen que la crecida del río en su punto más crítico no llegara a los 8 metros, punto máximo alcanzado, sin embargo, instaron a la población ribereña a estar alerta ante cualquier alteración severa que se pueda tener con el clima.