|

Municipalidad Acciona Judicialmente Para Lograr El Cumplimiento De Suspensión De Actividades De Local Nocturno Long Beach

En relación a la situación planteada con el local nocturno Long Beach, la Municipalidad de Asunción pone a conocimiento de la ciudadanía cuanto sigue:

  1.  En fecha 27 de abril, la Municipalidad procedió a la suspensión de actividades del local nocturno denominado Long Beach, ubicado en Charles De Gaulle casi De Las Palmeras, como medida de urgencia ante el incumplimiento de varias ordenanzas municipales. Esta medida está establecida en la Resolución de la Intendencia Municipal N° 701/2017, de fecha 25 de abril del corriente año.
  2.  Entre las faltas cometidas por el local, se destaca el uso de la propiedad, ya que la aprobación de plano que se le otorgó a la empresa ROD, Arquitectura, Ingeniería y Paisajismo S.A, en el mes de agosto del año 2015, correspondía al uso de vivienda y comercio de pequeña envergadura.
  3. Esa denominación no aplica para pubs, discotecas, restaurantes ni locales nocturnos. Además se encontraron faltas como: polución sonora, falta de medidas de seguridad de prevención contra incendios, carencia de estacionamiento, entre otros.
  4. En los días siguientes a la suspensión de actividades se pudo comprobar que el local intervenido, violando las precintas colocadas, permaneció abierto al público.
  5. Ante esta circunstancia, al final de la mañana de este 3 de mayo, se ha recurrido a los estrados judiciales, a fin de que, orden judicial mediante, se constituya un oficial de justicia, acompañado de la fuerza pública y funcionarios municipales a suspender las actividades del local.
  6. Se espera que el Juzgado se expida sobre la solicitud presentada en el transcurso de la semana.
  7. Paralelamente, cabe recordar que pesa sobre el mismo local nocturno una investigación abierta ante la Fiscalía del Medio Ambiente, a dónde la Municipalidad ya ha remitido todos los informes que le fueron requeridos.

La presente Administración Municipal ratifica que continuará velando por el cumplimiento irrestricto de las normas que rigen la convivencia en la ciudad.

Publicaciones Similares