Defensores del Chaco, otra plaza municipal recuperada para la ciudadanía
|

Defensores del Chaco, otra plaza municipal recuperada para la ciudadanía

El intendente capitalino Mario Ferreiro inauguró este sábado 27 de mayo a las 08:00 horas las obras de revitalización de la Plaza Defensores del Chaco, ubicada en Cacique Tavapy y Tarumá, del barrio Nazareth, dando cumplimiento así al proyecto más votado en el eje de Plazas, en el marco de la cuarta edición de los Desafíos Asu.

Cabe recordar que un 45% de los votantes optó por la reparación de la mencionada plaza, con el remozado integral, la instalación de juegos infantiles nuevos, el mejoramiento de la lumínica y el mantenimiento general, que requirieron una inversión municipal de Gs. 40.000.000.

El acto contó con la presencia de Directores de la Municipalidad de Asunción, concejales Municipales y numerosísimos vecinos que dieron gracias al Intendente por las mejoras introducidas en la Plaza, que estaba muy olvidada y descuidada y que en 15 días fue recuperada totalmente.

Para que la fiesta cívica sea completa se tuvo el marco musical del Conjunto Folclórico Municipal que amenizó la fiesta con la mejor selección de su rico repertorio.

El Intendente Mario Ferreiro conversó animadamente con las vecinas y vecinos de este laborioso barrio, que mucho hizo para la concreción de las mejoras, destacando el jefe de gobierno comunal, la participación de muchas empresas de la zona para efectivizar las mejoras.

Según su óptica, la forma en que se concreta la Alianza público privada en los barrios y que se materializa en obras como la plaza Defensores del Chaco.

El Intendente prometió gestionar las máquinas para realizar gimnasias al aire libre, un pedido de las señoras del barrio que completará la funcionalidad del lugar.
Recordó que la plaza estuvo ocupada mucho tiempo y era difícil que los vecinos del barrio disfrutaran de la misma.

“La plaza es muy linda pero está cerca de la Terminal y atrae a mucha gente que no es de la zona, los vecinos pidieron vigilancia y está la promesa de conversar con las autoridades policiales para resguardar el lugar”, aseguró.

El Intendente pidió a los vecinos que ejerzan un control en el cuidado a la plaza y que exijan a las autoridades de la Municipalidad que se esmeren en el mantenimiento y limpieza del lugar, como debe ser.

Los vecinos acompañaron al Intendente Ferreiro en el recorrido que hizo del lugar, deteniéndose ante un mural donde estaban las fotografías de antes de la realización de las obras y de la actualidad y en donde se puede notar la gran diferencia de como cambió positivamente el lugar después de la intervención municipal.

Cabe recordar que los proyectos que no resultaron ganadores también serán intervenidos de forma paulatina.

Publicaciones Similares