Ya está habilitada la Expo Dakar en la Manzana de la Rivera
| |

Ya está habilitada la Expo Dakar en la Manzana de la Rivera

Paraguay albergará por primera vez el Rally Dakar en enero del 2017, por lo que el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, de la Municipalidad de Asunción, es sede de la Expo Dakar.

La inauguración de la muestra se llevó a cabo este lunes 05 de diciembre a las 14:00 hs., con la presencia del intendente de Asunción Mario Ferreiro; del ministro de Deportes Víctor Manuel Pecci; de la Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, de autoridades del DAKAR, como Etienne Levin y comitiva, como también de pilotos y seguidores del mayor evento automotor a nivel mundial.

La muestra permanecerá en exposición hasta el 15 de enero, con entrada libre y gratuita, en horario de 9:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 23:00 hs.

La dirección del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino / Manzana de la Rivera es Ayolas entre Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente.

Luego de la inauguración de la muestra se hizo un recorrido por la misma, en donde es posible observar la historia del Dakar y de las diferentes etapas de la organización, el trofeo Dakar, la posibilidad para artistas locales de asociarse al evento, la sensibilización a las acciones medioambientales y solidarias del Dakar, imágenes del Dakar (sus campeones, su historia), muro de fotos, la distribución de una tarjeta “Fan Dakar” y la distribución de regalos.

El objetivo de esta exposición es explicar la historia del Dakar, traer la experiencia del Rally Dakar más cerca de la gente, crear entretenimiento y emoción para los fanáticos y dar un enfoque sobre los pilotos de Paraguay.

Intendente Ferreiro destacó el aporte turístico y económico del Dakar
El jefe comunal capitalino señaló que el motor turístico y económico del Dakar empieza a rugir en el territorio nacional.

“Nunca antes Paraguay ha sido escenario de un acontecimiento mundial de esta magnitud, por lo cual quiero reconocer el esfuerzo del Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Deportes y Turismo”, manifestó.

Luego explicó que “como Gobierno Municipal no se puede sino apoyar la realización de este evento, que en su edición número 39, tiene en la vidriera mundial a la capital del país, con la presencia de competidores, equipos de apoyo, periodistas y turistas, que ya se empieza a sentir desde los primeros días de este mes de diciembre”.

El Intendente Ferreiro abriga la esperanza que más allá del gran evento turístico del que seremos testigos en estos días, este evento genere un movimiento económico importante para el sector hotelero, gastronómico, turístico y cultural para nuestro país.

Por último instó a toda la ciudadanía a estar a la altura de tan importante evento, haciendo sentir a todos los visitantes, competidores y periodistas, la calidad humana, la hospitalidad que tanto nos caracteriza.
“Asunción celebra alborozada la llegada del Dakar a nuestra capital”, aseguró entusiasta.

En nombre del Director General de la prueba Etienne Levin, habló la Señora Marie Noëlle Mainard, dirigente de la Organización, quien comenzó dando las gracias al Intendente Ferreiro, por recibir al rally DAKAR con mucho cariño en su casa desde hoy.

Después se explayó sobre lo que la colectividad asuncena y de otros municipios podrá ver en esta exposición.
“La idea es justamente mostrarles lo que pasa atrás de escena, tanto a nivel de competidores, a nivel logístico, de todos esos hombres y mujeres que trabajan duro, justamente, para que el Rally más grande del mundo sigan siendo la prueba máxima en esta disciplina”, indicó.

La señora Mainard acotó que la idea es también de compartir la exposición para que, a su vez, puedan invitar y compartir, tanto a niños y a gente de todas las edades, para que vengan, se interioricen con lo que es este mundo y puedan disfrutar de la mejor manera todas las festividades que se llevarán a cabo aquí en Asunción.

Publicaciones Similares