Vuelve Julio César en la Manzana de la Rivera

En Homenaje a los 400 años del fallecimiento de William Shakespeare, vuelve a escena la obra “Julio César”, con la adaptación y dirección de Marcela Gilabert y la música original de Nelson Amarilla, este sábado 23 de abril, a las 21:00 hs., en única función en el “Patio Leonor” del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera Carlos Colombino.

La entrada tiene un costo de Gs. 13.000 más un libro y dos pueden obtenerse por Gs. 23.000 más un libro. Los libros recolectados se pondrán a disposición de la Manzana de la Rivera para su posterior distribución. Las mismas pueden adquirirse En puerta, el día 23 de abril a partir de las 19.00 hs. Más informes al teléfono: 0961-335191

Sinopsis

Las ambiciones de Julio César provocan una conjura entre los defensores de la libertad romana, sobre todo en Casio y Casca, persuadiendo a Bruto; quien odia las ambiciones de César, pero no a César mismo.

A César un adivino le previene “guárdate de los idus de marzo”, pero éste no lo escucha.

En la adaptación se deja entrever que la acción puede acontecer en cualquier nación del mundo.  La obra se sitúa temporalmente en la actualidad incorporando la tecnología y vestuario, esto lleva a que el  público no sienta lejanía con el conflicto, sino que al contrario, se sienta identificado con el drama.  Pero la métrica y poesía de Shakespeare se mantiene por medio del lenguaje hablado y el lenguaje corporal.

La cantidad de actores fueron sintetizados del original dejando solo los referentes del conflicto. El personaje de Antonio es interpretado por una mujer, para así traer el texto y la puesta más a la realidad actual, donde las mujeres ocupan cargos importantes y relevantes para las naciones.

William Shakespeare falleció el 23 de abril de 1616 y recordando esta fecha se realiza esta función de homenaje a su vida y obra.  Para este acto, se contará con la presencia del Señor Embajador del Reino Unido en Paraguay: Jeremy Hobbs.

Esta función cuenta con el Apoyo de la Embajada Británica, Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera y Secretaría de Cultura.

Elenco:

Investigación y adaptación: Marcela Gilabert

Actores: Rayam Mussi; Ariel Galeano; Arturo Arellano; Erik Gehre; Marcela Gilabert; Henry Fornerón y Natalia Sosa Jovellanos.

Música original: Nelson Amarilla

Asistencia de Dirección: Eduardo Núñez Sandoval

Trabajo corporal: Rayam Mussi

Dirección: Marcela Gilabert

Publicaciones Similares